EL CROATA FUE EL MÁS DESTACABLE DE LA PRETEMPORADA DEL REAL MADRID

Kaiser Kovacic

kovacic
Mateo Kovacic conduce un balón durante el Clásico de Miami (Getty)
Hugo Carrasco

El Real Madrid termina la pretemporada igual que la empezó: empatando. Los blancos vuelven a España después de su aventura de algo más de tres semanas por tierras norteamericanas sin saber qué es ganar, tras cuatro partidos. Las sensaciones generales que ha dejado el equipo no han sido las mejores. Pero hay casos particulares en los que determinados jugadores han destacado para bien por encima del resto.

Uno de ellos ha sido Mateo Kovacic. El mediocentro ha sido de lo más reseñable del conjunto madridista en esta pretemporada, rindiendo por encima del resto de sus compañeros. Si la pasada campaña terminó en un estado de forma increíble, ha demostrado que esta la empezará igual.

Pero el buen trabajo de Kovacic no sorprende. El balcánico parece tener un idilio con las pretemporadas. El curso pasado sin ir más lejos, fue también de lo más reseñable de la plantilla. El verano anterior, tras una primera temporada con poca presencia en el equipo, era uno de los que estaban en la rampa de salida. Sin embargo, con lo demostrado durante el stage en Toronto, se ganó un puesto para la 16-17, que ha sabido mantener para la sesión que arrancará el próximo martes.

En el Bernabéu se han dado cuenta de que tienen a todo un jugadorazo entre sus manos. Un valor en potencia que, con el paso de los años, será el sustituto ideal de su compatriota Modric.

Muchos eran los equipos que pretendían hacerse con sus servicios este verano, sin embargo el mensaje del club de Concha Espina ha sido claro y tajante: Kovacic no se mueve. Zidane cuenta con él y, en la temporada que está por arrancar, tendrá más minutos que la pasada. Se lo ha ganado de pleno derecho.

Kovacic se ha aupado como el futuro director de la orquesta madridista. Un jugador que junto con los Asensio, Isco, Casemiro o Llorente formará parte de la columna vertebral del conjunto madridista en no mucho tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias