Cristiano Ronaldo a la jueza: «No he cometido ningún delito fiscal, declaré todo lo que tenía que declarar»

cristiano
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cristiano Ronaldo insistió en su inocencia en su declaración ante la jueza Mónica Gómez en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo. Se mostró muy tranquilo durante toda su declaración y aseguró a la magistrada: «No he cometido ningún delito fiscal, declaré todo lo que tenía que declarar».

Cristiano Ronaldo mantuvo la compostura durante toda su declaración ante la jueza Mónica Gómez, se ratificó en su inocencia con absoluta tranquilidad y mantuvo que su imputación en este caso está «absolutamente injustificada».

Diversas fuentes presentes en la comparecencia de Cr7 coinciden en señalar la «tranquilidad absoluta» con la que se manejó el portugués, respondiendo a todas las preguntas en castellano y demostrando que tenía muy bien preparada su declaración ante la jueza.

El crack luso estuvo asistido por dos prestigiosos abogados de Baker&McKenzie: su presidente, José María Alonso; y el jefe de Penal, Jesús Santos, ex fiscal de la Audiencia Nacional y que también ha sido el abogado de Mariano Rajoy en su última declaración como testigo en la operación Gurtel. En la vista también estuvo presente José María del Valle, secretario general de ACS y directivo del Real Madrid, que es abogado del Estado.

Hay que recordar que la Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma “consciente” y “voluntaria” y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

El despacho de abogados Baker&McKenzie, que asesora a Cristiano desde que tuvo conocimiento de la denuncia, basó la defensa del futbolista en diferencias de criterio sobre la valoración de los derechos de imagen obtenida en España. Cristiano tiene previsto hacer una declaración oficial al término de su comparecencia en el Juzgado para demostrar que los derechos de imagen del futbolista son de anuncios y eventos realizados por compañías que difunden su imagen fuera de España y por tanto no deben ser contemplados en el país donde reside ahora. Sus representantes han encargado un informe a la consultora Nielsen con datos para su defensa.

El informe Nielsen dictamina que sólo el 6,1 por ciento de los ingresos cobrados por derechos de imagen de Cristiano Ronaldo son de “fuente española” y además el 98 por ciento de sus seguidores de Facebook y el 91 por ciento de las conversaciones en Twitter sobre CR7 se producen fuera de España, según el estudio al que ha tenido acceso Efe.

Cristiano Ronaldo, explican fuentes de su equipo jurídico, llegó al Real Madrid en 2010 y se acogió a la ley de impatriados, condición que mantuvo hasta el 31 de diciembre de 2015, y tributa por la parte de los derechos de imagen obtenidos en España, con el mismo criterio que lo hacía en el Reino Unido -el 20 por ciento-, que es el porcentaje fijado por la inspección de la Agencia Tributaria británica. Este dato (6,1 por ciento) es uno de los argumentos que maneja la defensa del futbolista para ilustrar las diferencias de criterio entre los asesores de Cristiano y Hacienda en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias