real madrid vs barcelona

Zidane: «No me importa mucho la derrota, tenemos que hacerlo mejor y cambiar cosas»

zidane
Zinedine Zidane durante un partido de la pretemporada. (Getty).
Pedro Antolinos

Zidane quitó hierro a la derrota en el amistoso ante el Barcelona donde el Real Madrid cayó por segunda vez en lo que va de pretemporada. El técnico galo quiso sacar varias conclusiones positivas del Clásico disputado en Miami e hizo un llamamiento para seguir trabajando con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la final de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto ante el Manchester United.

Pregunta: ¿Qué sucedió al comienzo del partido?

Respuesta: Empezamos muy mal el partido. Nos meten dos goles en 6 minutos: significa que no estuvimos concentrados. No podemos pensar que es otra cosa. Después de los 10 minutos entramos mejor en el partido jugando como sabemos. Hemos tenido momentos buenos pero en lo global no podemos decir que es un momento bueno.

P: ¿Hubo algo que quiso esconder para la Supercopa de España?

R: No, para nada. Siempre intentamos jugar bien y hacer bien las cosas. Jugaremos contra ellos en pocos días pero hoy ha sido un partido con dos caras: empezamos mal y después nos metimos en el partido. También perdimos muchos balones fáciles.

P: ¿El equipo está donde tu querías? 

R: Esto es una pretemporada. Seguro que los resultados no son los esperados pero no va a cambiar nada. Es importante estar listo el día 8. Sólo eso es lo que vale. He visto cosas buenas y cosas negativas. Tenemos que tener paciencia, trabajar y estar listos para el primer partido.

P: ¿Zidane no quiere fichajes?

R: No voy a contestar a tu pregunta por que es la misma de hace días. Yo estoy aquí para trabajar con la plantilla que tengo. De momento estamos así y me conformo con esta plantilla.

P: ¿Si pudiera elegir preferiría no jugar ante el Barcelona?

R: No, no me importa mucho la derrota. No es lo más importante. Nosotros tenemos que hacerlo mejor y cambiar muchas cosas. Estos partidos son bonitos para los aficionados y un poco peor para el equipo que pierde.

P: ¿Teme que el equipo no llegue en el punto a la Supercopa?

R: No. Hemos trabajado muy bien e hicimos lo que preparamos, lo que el equipo necesitaba. Vamos a jugar el último partido en Chicago y después pensaremos en el día 8. Yo no cambiaría nada y creo que lo bueno de nosotros es que hemos hecho cosas buenas. Los resultados es lo que vale y no es nuestro mejor momento a nivel de resultados.

P: ¿Con qué te quedas de lo que has visto?

R: El apoyo de la gente ha sido de 10, perfecto. El trabajo de los jugadores también. A nivel físico, a nivel de equipo. Después son detalles. Algo hemos fallado pero hay que analizar y estar tranquilo. Después hay que estar listos para estar el 8 bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias