SEGÚN DESVELA 'EL PARTIDAZO' DE COPE

Cristiano romperá su silencio el 31-J después de declarar ante el juez

cristiano-ronaldo-real-madrid
Cristiano celebra un tanto la pasada temporada. (Getty)
Hugo Carrasco

Las vacaciones terminan ya para Cristiano Ronaldo. Antes de incorporarse a los entrenamientos, una vez el Real Madrid regrese de su gira por Estados Unidos, el jugador deberá acudir a los tribunales. Su declaración por presunto fraude fiscal ante la juez que instruye el caso está prevista para el lunes 31 de julio. Ese mismo día, el portugués romperá su silencio y, según informa El Partidazo de COPE, atenderá públicamente a los medios, ante los que dará un discurso exponiendo sus argumentos de defensa.

Precisamente, este fin de semana, está previsto que Cristiano se reúna con sus abogados para preparar su defensa. Hay que recordar que el luso está acusado por la fiscalía por defraudar 14,7 millones de euros, presuntamente, proveniente de las rentas generadas por sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2014.

El madridista y su bufete de abogados siempre ha defendido su inocencia. De hecho, el portugués llegó a plantearse la opción de abandonar España –y, por consiguiente, el Real Madrid– por considerar que se le estaba tratando como a un delincuente. Tras el calentón, todo parece haber vuelto a la normalidad y, pase lo que pase, el jugador continuará vistiendo de blanco.

El proceso no será fácil, pues mientras que el futbolista asegura su inocencia, la acusación le culpa de aprovecharse de una estructura societaria creada en 2010. Según el auto, el jugador habría ocultado de manera «voluntaria» las rentas generadas por sus derechos de imagen durante cuatro años, cuantía que asciende a 14,7 millones de euros.

Desde que todo saliera a la luz, Cristiano y su entorno han mantenido un férreo silencio. El portugués no quiso hablar durante la concentración con su selección para la Copa Confederaciones, ni mucho menos durante sus vacaciones. Sin embargo, romperá su silencio tras exponer a la juez sus argumentos de defensa y hablará dando su versión de los hechos y justificando su inocencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias