Autocrítica sí, pero «preocupación cero» en el Madrid

marcelo-varane-real-madrid-manchester-city-champions-cup
Los jugadores del City celebran uno de los cuatro goles al Madrid. (AFP)

En el Real Madrid cada córner mal sacado es una crisis y cada derrota un fin de ciclo. Lo sabe Zidane, lo sabe Florentino, lo saben los jugadores y lo saben hasta los utilleros. En el Real Madrid no se puede perder y a veces no se puede ni ganar, porque molesta que siempre gane el mismo. Quizá por eso tanto en el cuerpo técnico, como en la cúpula, como en el vestuario la goleada ante el Manchester City se ha digerido con tranquilidad. Autocrítica sí, pero «preocupación cero», coinciden el vestuario y el club.

A nadie le gusta que le metan cuatro y menos si llevas la camiseta del Real Madrid, pero «esto acaba de empezar y apenas es nuestro segundo partido de pretemporada», recuerda uno de los capitanes. El propio Zidane se mostró tan sereno como siempre en público después del 4-1 del City. «No estoy contento por la derrota, está claro. No hicimos un mal partido pero es un mal resultado. Estamos en la preparación, es el segundo partido», dijo el técnico madridista.

En privado Zidane mantiene la calma y la «confianza total» en sus jugadores. Sabe que se cometieron errores en las dos áreas ante el City y que esos fallos siempre penalizan contra equipos de nivel. Pero también sabe que el momento de cometer errores –y de corregirlos– es precisamente la pretemporada y que esos desajuste se irán limando con el paso de los partidos.

Además, la carga de trabajo físico a la que Antonio Pintus ha sometido a la plantilla en la fase de carga provoca que los jugadores estén ahora con las piernas pesadas, lo que les hace llegar esa décima de segundo tarde que provoca la pérdida de la pelota y el contragolpe del rival.

La «preocupación cero» que existe en la plantilla y en el cuerpo técnico asciende hasta la cúpula del Real Madrid. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez y algún que otro directivo que acompaña al equipo son conscientes de que estos resultados no tienen ninguna importancia y que «no se pueden sacar conclusiones en el segundo partido». Además, desde la cúpula madridista se recuerda que los títulos «se ganan en mayo, no en julio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias