EL TÉCNICO VOLVIÓ A UTILIZAR ESTE SISTEMA ANTE EL MANCHESTER UNITED

Zidane sigue abonado al 4-4-2

zidane
Zinedine Zidane durante el partido ante el United en la pretemporada en Estados Unidos (Getty)
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane volvió el domingo a utilizar el que viene siendo su sistema habitual desde que perdiera en el Bernabéu ante el Barça en el último instante. Tras meter a Bale contra el conjunto azulgrana y que este no diera muestras de que estaba al cien por cien para jugar, el técnico optó por empezar a usar un 4-4-2 que frente a los de Mourinho volvió a repetir. Con la reanudación del encuentro tras el descanso, el francés revolucionó al equipo dando entrada a los más jóvenes y situando una dupla en ataque liderada por Franchu y Dani Gómez.

El técnico sacó de inicio un equipo formado en la medular por Modric Kroos e Isco, mientras que arriba estaba compuesto por Lucas por la derecha, Bale en la izquierda y Benzema arriba. Los madridistas no pudieron con un United que se adelantó en el marcador en la primera mitad. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el galo revolucionó el encuentro.

Mourinho alineó para la segunda mitad a sus titulares, mientras que Zidane sacó a los más jóvenes. Un equipo repleto por canteranos tanto del Castilla como del Juvenil A que logró, contra todo pronóstico lograr la igualada.

Zizou prefirió cambiar al 4-4-2 que tan importante fue en la recta final de la pasada campaña. Liderados esta vez por Kovacic y Casemiro en el pivote y con Quezada y Óscar por las bandas, el técnico logró voltear de nuevo una situación que parecía perdida gracias a sus cambios. Al igual que pasara en multitud de choques el pasado curso.

Con dos puñales en los laterales, el Madrid no se cansó de buscar un gol que encontró precisamente gracias a Theo. El nuevo fichaje del conjunto madridista fue uno de los más activos de su equipo y provocó un penalti tras una internada en el área de los red devils que, a la postre daría el empate a los de Chamartín.

Es habitual ver a Zidane utilizando este sistema últimamente. La pasada campaña, tras perder en Liga con el Barcelona, comenzó a utilizarlo dando entrada a Isco en la medular en sustitución de un lesionado Bale. Con sus habituales rotaciones, comenzó a dar forma a un sistema que, desde entonces, no dejó ni en la final de la Champions.

Daba igual que jugara Kovacic, Modric, Lucas, James o Morata. El técnico comenzó a apostar por una formación difícil de entender con la BBC al completo sobre el terreno de juego. Quién sabe si, con la vuelta de Cristiano a principios de temporada, Zizou vuelve al 4-3-3 en el que tanto ha confiado o se sigue decantando por el 4-4-2 que tantas alegrías ha dado al madridismo en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias