Zidane bautiza al ‘Guti Team’

Zidane bautiza al ‘Guti Team’
Los canteranos celebran un gol con Casemiro.
Iván Martín

El 23 de julio de 2017 no se borrará jamás de la memoria de Manu Hernando, Franchu, Óscar y Dani Gómez. Cuatro juveniles, pilares de un Guti Team que hizo historia el curso pasado ganando el triplete nacional y alcanzando las semifinales de la UEFA Youth League, que debutaron con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Zidane ante el Manchester United.

Manu Hernando actuó de central junto a otro canterano como es Álvaro Tejero. Los dos juntos fueron capaces de aguantar durante toda la segunda mitad las envestidas de Lukaku, Pogba o Martial. El defensa se mostró muy seguro en los 45 minutos que disputó.

Por delante estaban Franchu y Óscar. El argentino, todo garra, corazón y calidad, no se acongojó en ningún momento. Una y otra vez atacó por el costado derecho a la zaga del United y en más de una ocasión les puso en serios aprietos. Su compañero inseparable, Óscar, demostró desde el primer minuto que pisó el césped que está llamado a grandes cosas. 

El de Talavera hizo un cambio de juego, probó a De Gea desde larga distancia, fue al choque sin miedo con Ander Herrera y demostró un criterio impropio de su edad. Zidane está fascinado con un jugador al que sólo le falta crecer físicamente. Es la mayor promesa de La Fábrica y se encargó de demostrarlo en su debut. En los lanzamientos de penalti no tuvo tanta suerte y se topó con De Gea.

Delante actuó un Dani Gómez que no gozó de grandes oportunidades de gol, pero sí buscó una y otra vez su momento. Peleó ante toda la defensa inglesa y ni mucho menos le amedrentaron.

Guti no dudó en darles la enhorabuena por Twitter. «Orgulloso es poco de ver a mis chicos jugando con el primer equipo. Grande, Zizou», escribió el técnico de la cantera.

Quezada también debutó

Otro de los que se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid fue Luismi Quezada. El jugador zurdo adelantó su posición y actuó de extremo, aunque habitualmente juega de lateral. Fue uno de los futbolistas más destacados y uno de los pocos que no fallaron a la hora de afrontar los lanzamientos fatídicos. Esta temporada tiene muchas opciones de seguir en el Castilla si no sale cedido a un equipo de mayor entidad, aunque Zidane seguro que no le pierde de vista.

Además, dos canteranos veteranos como son Acharf y Álvaro Tejero también brillaron. El primero, que también formó parte del equipo de Guti, actuó de lateral derecho y el segundo de central. Rindieron a un gran nivel y siguen peleando por hacerse un hueco en la primera plantilla. Opciones de quedarse tienen ambos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias