Oficial: Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City

Oficial: Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City
Danilo posa con la camiseta del City.

Danilo ya es nuevo jugador del Manchester City. El lateral derecho deja el Real Madrid tras dos temporadas recorriendo la banda derecha del estadio Santiago Bernabéu. Ahora, a pesar de la reticencia del club blanco y de Zidane, pasará a jugar en el conjunto de la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola.

«El Real Madrid C. F. y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Danilo. El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa», dice el comunicado publicado en la web madridista.

El City ha pagado por el brasileño unos 35 millones de euros. De esta forma, el Real Madrid gana cuatro millones por un futbolista que siempre ha destacado por su profesionalidad y compromiso. La entidad de Concha Espina pagó al Oporto 31,5 millones de euros.

«Estoy muy feliz de unirme al Manchester City», dijo Danilo en la web del City. «Ha habido un gran interés de otros clubes, pero siempre ha sido mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto como oí de su interés, supe inmediatamente que quería ser un jugador del City. No puedo esperar a empezar y estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros en las próximas semanas», añadió.

El Real Madrid y el propio Zizou no estaban de acuerdo con la marcha del jugador. Danilo era el hombre perfecto para complementar a Carvajal en la banda derecha, pero ha sido el internacional brasileño el que ha preferido salir. Al ser año de Mundial, el lateral diestro quería asegurarse minutos para no perderse la cita de Rusia. 

Danilo se va del Real Madrid tras haber ganado dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, deja un gran recuerdo en el vestuario y una excelente imagen en el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias