Zidane: «Nos falta un delantero»

Zidane
Zidane durante un rueda de prensa del Real Madrid. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Zinedine Zidane compareció por primera vez en rueda de prensa esta temporada en la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid y al Manchester United en la International Champions Cup. Será el debut de los blancos en esta pretemporada. El galo habló de todos los temas de actualidad del club.

Sensaciones de pretemporada

«Las sensaciones son buenas. Estamos contentos de empezar. Llevamos 10 días entrenando y los jugadores quieren jugar. Este partido nos viene bien. Para nosotros es el primero, para ellos el cuarto o el quinto, pero las sensaciones son buenas».

Salidas y llegadas

«Hay jugadores que se han ido muy buenos y vinieron algunos jóvenes. Siempre intentamos mejorar la plantilla y estamos contento con los chicos que acaban de llegar. Tienen ganas de estar con nosotros, de entrenar y creo que saben donde están. Luego, si hemos mejorado la plantilla, lo veremos a lo largo de la temporada».

Mbappé

«Siempre se discute. Ahora mismo somos 30 jugadores. Sólo pienso en eso. Luego hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Mbappé es bueno, interesa a muchos clubes, pero yo ahora mismo pienso en el partido de mañana».

¿Peor equipo sin Morata?

«Seguro. Si perdemos a Morata, que vimos lo que hizo y nos aportó mucho. Esto es así. Se fue Álvaro y nos falta un delantero. Borja está con nosotros, tiene que volver Cristiano… Veremos lo que va a pasar».

Afición en Estados Unidos

«Los jugadores creo que están recibiendo mucho cariño. El Real Madrid es muy importante en España y fuera. Estamos contentos de estar aquí y compartir algunos días con ellos».

Tema Cristiano

«Se ha hablado mucho de Cristiano, de que se quería marchar. Él está tranquilo y el día 5 estará con nosotros. Me importa lo que nosotros queremos hacer. Estará con nosotros y espero que se quede todo lo que le queda de contrato».

Nuevos retos

«Como cada año. Lo que hicimos fue fantásticos, pero ya hay un título en juego el día 8. Queremos ganar todo lo que tenemos. Este club tiene esta historia y los títulos nos motivan».

Descanso de Cristiano

«Lo importante es que el está de vacaciones. Un descanso muy merecido. Luego ya veremos cuando tiene minutos. Seguro que está listo rápido».

¿Necesita más fichajes?

«Nosotros siempre estamos pendientes. Danilo se fue, como Morata. Falta un delantero respecto al año pasado. Luego veremos como lo manejamos. Estamos todos aquí y somos muchos».

Adaptación de Theo

«Estamos aquí para trabajar. Es un reto nuevo importante para él. Yo le veo muy bien. Está metido y concentrado».

James y su marcha

«Le deseo toda la suerte del mundo y nada más».

Bale motivado

«Es la primera vez que hace una pretemporada y está bien. Está contento y veremos. El quiere hacer una gran temporada y se está preparando».

Experiencia con Mourinho

«Trabajé con él. Sabemos el entrenador que es. Conoce muy bien el fútbol. La experiencia para mí fue interesante».

MLS

«No la estoy siguiendo día a día. Se que es una buena liga. Hay jugadores que vienen de fuera, pero los locales están creciendo».

¿Qué espera del primer partido?

«Espero hacer un buen partido. Es el primero, así que van a jugar todos. No espero nada, sólo que no se lesione nadie. El resultado a mí no me importa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias