EL CROATA HEREDA DEL DORSAL DE JAMES

Modric contra la maldición del 10

Modric contra la maldición del 10

El Real Madrid ha actualizado su web y con ello ha hecho públicos los nuevos dorsales del primer equipo. La gran noticia sin duda es que Luka Modric lucirá el 10 a partir de la próxima temporada, heredando el número que ha llevado James Rodríguez en las tres últimas temporadas. El croata lleva varios años siendo el ’10’ en sobre el césped, pero ahora también lo será de manera oficial en cuanto a numeración.

El motor del Real Madrid sobre el terreno de juego portará uno de los números con más carisma de la historia del fútbol. No hay nadie mejor en el equipo para lucir ese prestigioso dorsal y para desafiar a la maldición del ’10’ en el Real Madrid durante los últimos años.

Y es que desde Luis Figo, ese dorsal parece maldito para el que lo luce con la elástica merengue. Ni Robinho, ni Sneijder, ni Lass Diarra, ni Özil, ni James Rodríguez han llegado a ofrecer todo lo que se esperaba de ellos mientras han defendido la camiseta del Real Madrid, por lo que Modric tiene el reto de cargarse la maldición de un plumazo. Y hay pocas dudas de que lo hará, pues a día de hoy es uno de los jugadores más importantes del equipo de Zidane.

Repaso a los ‘1o’ malditos

Una vez que Luis Figo abandonó el Real Madrid, el siguiente en lucir el 10 fue Robinho, que llegó como una estrella pero se fue diluyendo como un azucarillo hasta salir sin pena ni gloria rumbo al Manchester City. Algo parecido pasó con Wesley Sneijder, que empezó rindiendo bien pero que acabó dejando el conjunto blanco por la puerta de atrás. En el entorno del Real Madrid achacaron a ambos que su comportamiento fuera de los terrenos de juego no era el mejor, y el club estaba convencido de que eso fue clave para su pobre rendimiento.

Después fue Lass Diarra el que llevó de manera efímera ese ’10’, un jugador que no tenía el nivel para jugar en el conjunto merengue. El siguiente fue Mesut Özil, que quizás haya sido el ’10’ que más ha brillado en los últimos tiempos. Sin embargo, su irregularidad y las pretensiones de su padre acabaron llevándolo al Arsenal, un traspaso del que todavía se arrepiente…

Y de ahí a James Rodríguez, el último en vestir la casaca madridista con este dorsal. El colombiano tuvo una primera temporada sobresaliente, pero luego no volvió a ser el mismo nunca y estuvo en un segundo plano que al final ha hecho que pidiera salir este verano rumbo al Bayern.

Lo último en Deportes

Últimas noticias