El ’10’ busca a su galáctico

El ’10’ busca a su galáctico
Iván Martín

El dorsal ’10’ en el Real Madrid quedaba libre el pasado 11 de julio pasadas las 13:00 horas. Después de que el conjunto blanco y el Bayern de Múnich hicieran oficial la cesión de James Rodríguez , uno de los número más deseados quedaba sin dueño en el vestuario del actual campeón de Europa.

El primer jugador que pudo hacerse con ese número fue Dani Ceballos, pero el de Utrera se ha decantado por el dorsal ’24’. Es decir, que uno de los números con más simbología espera a un galáctico o el cambio de numeración de un jugador del Madrid, algo poco probable.

Lo normal sería que el ’10’ estuviese esperando al que podría ser el gran bombazo del verano por el estadio Santiago Bernabéu. Y en esta idea sólo dos nombres tienen cabida. El primero es el de Kylian Mbappé. El delantero del Mónaco ya ha elegido este dorsal en los amistosos del equipo del Principado esta pretemporada y tiene muchas opciones de que fuera para él si termina fichando por el actual campeón de Europa.

El siguiente al que el ’10’ le podría estar esperando es a Hazard. Si el belga termina recalando en el Real Madrid ese es, sin duda, su número. El que luce en el Chelsea y en la selección de Bélgica y el que podría lucir a las órdenes de Zinedine Zidane.

El ’10’ número maldito

El ’10’ es un número maldito históricamente en el Real Madrid. Su último dueño fue un James que tras una primera gran temporada se fue diluyendo. Antes, lo portaron si suerte Mesut Özil, Lass Diarra, Wesley Sneijder y Robinho.

Luis Figo y Michael Laudrup fueron de los pocos que pueden decir que el ’10’ no pudo con ellos. Clarence Seedorf, Luis Enrique, Robert Prosinecki y Gica Hagi también sucumbieron a una maldición que podrían romper Mbappé o Hazard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias