El Tottenham no lo entiende: Kovacic es intransferible

kovacic
Mateo Kovacic celebra un gol con el Real Madrid. (Getty Images)

«Donde las dan, las toman». Eso es lo que debe de pensar el Real Madrid del Tottenham cada vez que le pregunta por uno de sus jugadores -como es el caso de Mateo Kovacic- después de vivir una tremenda odisea con los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale en el verano de 2012 y 2013, respectivamente.

El polémico presidente de los Spurs, Daniel Levy, de la mano con el entrenador Mauricio Pochettino habrían insistido por el centrocampista croata subiendo la ridícula oferta de 25 millones de euros de hace poco más de diez días a los 30, recibiendo la misma respuesta negativa por parte de su homólogo blanco, tal y como revela el diario británico The Sun.

Según el citado medio, su juventud (23 años) y su potencial -importante en las rotaciones de Zidane durante el año pasado- habrían llamado la atención del ex técnico del Espanyol, que habría pedido a su jefe a Kovacic para que sea la piedra angular de su nuevo proyecto tras quedarse dos temporadas consecutivas a la estela del campeón en la Premier y fracasando en Europa.

Desde el club merengue no se plantean su salida a pesar de la llegada de otro jugador en su puesto como Dani Ceballos. Zizou tiene un bendito problema, un centro del campo con infinitas posibilidades del que no quiere dejar escapar ni una sola pieza aunque en la prensa internacional se hayan encargado de señalar al croata originario de Austria como el damnificado del supuesto overbooking de la medular.

Kovacic, importante en las rotaciones

Después de acumular tan sólo 1.411 minutos repartidos en 34 partidos en su primera temporada, Kovacic ha mejorado sus prestaciones en todos los sentidos -un gol y una asistencia en el curso que compartieron Benítez y Zidane. Los 2.156 minutos en hasta cinco encuentros más (39), además de sus dos tantos y dos pases definitivos demuestran que el joven centrocampista croata se ha hecho un hueco en la plantilla y no se va a rendir tan fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias