ZIDANE, MUY SATISFECHO DEL ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA

«Han venido como motos»

«Han venido como motos»

Hoy en día, en el mundo del fútbol hay que cuidar todo al milímetro para intentar sacar partido y conseguir los mejores resultados posibles. Uno de los apartados imprescindibles en cualquier equipo de primer nivel es el aspecto físico, pues tal y como se pudo comprobar en el doblete histórico del Real Madrid la pasada temporada, el estado de forma de la plantilla es fundamental para que lleguen los resultados.

Tras ganar la Liga y la Champions League, los jugadores blancos tuvieron sus merecidas vacaciones, pero ninguno se ha descuidado durante esas semanas que han tenido libres, algo que agradece y que valora tanto Zinedine Zidane como el resto del cuerpo técnico. Los futbolistas tienen planes individuales sea cual sea la época del año y su deber es cuidar su cuerpo, pues al fin y al cabo es su herramienta de trabajo más importante.

Y el plantel merengue ha entendido a la perfección ese mensaje. El entrenador francés y sus ayudantes están más que satisfechos con el estado físico de la plantilla del Real Madrid tras las vacaciones de verano, una ventaja más para que estas primeras semanas de pretemporada den todavía más frutos. Tanto las pertinentes pruebas médicas como los primeros días de preparación en Los Ángeles demuestran que los futbolistas del Real Madrid se han cuidado este verano muchísimo. «Han llegado como motos», comentan en el cuerpo técnico blanco.

Pintus, manos a la obra

Pero una cosa no quita la otra. Que los jugadores estén muy bien para la época del año en la que estamos no quiere decir que se trabaje menos estos días en las instalaciones de la UCLA. De hecho, Antonio Pintus ya está manos a la obra con la plantilla y metiendo mucha caña en el apartado físico par que luego la temporada vaya sobre ruedas. «Muy bien, trabajando. Caña, caña y caña», decía el italiano recientemente sobre las sesiones de Los Ángeles. 

«Ahora toca trabajar, tenemos que trabajar en la presión, resistencia. Están acostumbrados. Ahora es de esto, la próxima semana vamos a hacer algo un poquito más rápido», explicó el sargento de hierro, como algunos le llaman cariñosamente en el vestuario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias