TENDRÁ LA MEJOR MEDULAR DEL MUNDO A SU DISPOSICIÓN

Zidane tiene un bendito problema: un centro del campo con infinitas posibilidades

Zidane tiene un bendito problema: un centro del campo con infinitas posibilidades
Hugo Carrasco

El fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid no hace más que reforzar la espectacular medular de la que dispondrá Zidane. El conjunto madridista se ha asegurado de ir atando el futuro, hasta conseguir contar con las mejores promesas del panorama internacional, algunas de ellas hechas ya realidades. Si la pasada temporada los blancos ya contaban con el mejor fondo de armario del mundo, en la que está por comenzar se verá reforzado.

El ‘overbooking’ de mediocentros en el conjunto de Chamartín supone un ‘problema’ para Zidane. Un bendito problema que ya quisiera cualquier otro entrenador. Y es que al técnico recursos no le faltarán en esta 2017-18 que echará a andar en poco menos de un mes.

Con un centro del campo formado en principio por Casemiro, Modric y Kroos, se une la variante de Isco, que terminó la anterior campaña en un estado de forma espectacular. A eso, hay que sumar a Asensio, jugador con una clase y experiencia impropia de un chaval de 21 años que ha maravillado a grandes y pequeños tanto en el Bernabéu como de puertas hacia fuera.

El conjunto madridista cuenta además con el relevo generacional de Modric encarnado por su compatriota Kovacic. El joven croata deslumbró la pasada campaña siempre que se le dejó y nadie duda a día de hoy de su valía para ocupar una plaza fija en el centro del campo madridista.

Otro de los que ya estaban es Lucas Vázquez. El canterano madridista se convirtió desde su llegada en el primer cambio del francés. La explosividad del jugador caído en banda le hizo ganarse el título de mejor revulsivo. De hecho, en la 16-17 fue el jugador de la plantilla que intervino en más partidos, exactamente en 50.

A ellos hay que sumar las dos nuevas incorporaciones en este mercado estival para reforzar la medular. Ante la ausencia de un Casemiro que hiciera las mismas cuando este no está, el conjunto madridista se aseguró la llegada de Marcos Llorente. Formado en Valdebebas, el pivote debutó en Primera división la pasada temporada cedido en el Alavés. Su rendimiento le hizo regresar al Bernabéu por la puerta grande.

La llegada de Ceballos, supone la incorporación de un noveno mediocentro en la plantilla. Un jugador que amplía la gama de recursos del técnico madridista en una temporada en la que tendrán que afrontar nuevos retos y pelear por seis títulos.

Volverá el ‘Plan B’

La temporada se ansía larga. El conjunto madridista comenzará la competición el 8 de agosto cuando dispute la Supercopa de Europa ante el Manchester United. Después, dos Clásicos para luchar por el primer título a nivel nacional, la Supercopa de España y ya se entrará en la rutina del campeonato hasta finales de junio.

Zidane sabe de la importancia de dosificar a sus jugadores a lo largo de la temporada. La pasada temporada demostró no sólo ser un buen gestor de grupo, sino ser un gran entrenador al aprovechar a la perfección todos los recursos posibles. El galo se inventó un ‘Plan B’ que le funcionó a la perfección. Todos los miembros del equipo llegaron frescos al tramo final, en el que el conjunto madridista logró el histórico doblete al aupar Liga y Champions.

Si funcionó la pasada campaña, en esta, con más recursos, debería ir mejor. El técnico dio con la tecla y se benefició de un sistema de rotaciones nunca visto antes. Hasta ocho o nueve jugadores cambiaban respecto al once tipo cada vez que quería dar descanso a parte de la plantilla. En el nuevo curso, podrían verse hasta once caras nuevas de un encuentro a otro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias