Marcos Llorente, mejor que Kanté

Marcos Llorente, mejor que Kanté
llorente-interior

N’Golo Kanté ha sido elegido el mejor jugador de la Premier League la última temporada en la que el Chelsea ha salido campeón. Sin embargo, en España estaría a la sombra del madridista Marcos Llorente, un futbolista de sus características, tal y como se demuestra con la herramienta de comparación de estadísticas del sitio web Squawka.

Según ésta, el canterano blanco mejora al Jugador del año de la liga inglesa en multitud de variables.

El cedido en el Alavés acumuló 2806 minutos en LaLiga repartidos en un total de 32 partidos por los 3138 y 35 encuentros de su homólogo. Comparando los duelos aéreos ganados, Llorente ganó 0,93 de media cada 90 minutos por los 0,52 de Kanté.

Uno de los aspectos más importantes para su posición, los tackles, también son propiedad del merengue desde la cuna con casi 3 en cada juego (2,89 concretamente). El hombre tapón del campeón de Inglaterra se quedó en 2,35 de promedio.

En otra variante de los duelos, los regates con éxito, Llorente sumó un tanto por ciento del 83,87 de ellos por el 76% de Kanté para sumar un montante general en porcentaje del 50,14 del primero y 40,69 del otro.

El todocampista completo

En el resto de aspectos, Llorente sigue ganando a Kanté en unos con más claridad que en otros. Las intercepciones son del madridista -2,79 por 2,38- mientras que en el porcentaje de pases es el único dato que es del mediocentro del Chelsea (89% y 87%).

Sin embargo, éste tiene trampa ya que la distancia media de éstos es inferior en el francés (16,83  metros) que en el jugador que estuvo a préstamo en el Alavés (19,91). Además, mientras que Kanté sólo repartió una asistencia en toda la temporada, Llorente protagonizó tres.

Por último, las faltas cometidas, muy a tener en cuenta en su puesto, son bajas pero Llorente vuelve a vencer a Kanté (1,44 frente al 1,52 de media por partido). Mientras el madridista vio 6 tarjetas, el blue fue amonestado en 9 ocasiones. El dilema de su continuidad en el Real Madrid está en el aire y estos datos no dejan lugar a dudas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias