El Madrid no ve con malos ojos que Mbappé renueve

mbappé
En Inglatterra dan por hecho el fichaje de Mbappé por el Madrid.
Iván Martín

El Real Madrid espera con ansia que el Mónaco anuncie la renovación de Kylian Mbappé. Parece una contradicción, pero esa es la estrategia de la entidad de Concha Espina para hacerse con un delantero que está siendo tremendamente complicado de fichar. Por el Santiago Bernabéu no descartan la llegada del galo este verano, aunque sí se ve con algo de pesimismo esta posibilidad. El club blanco ve mucho más factible que el delantero llegue el próximo curso. 

No obstante, cada día que pasa sin firmar por el PSG es una pequeña victoria para el Madrid. En DIARIO MADRIDISTA ya hemos contando que las presiones que el jugador está recibiendo para recalar en la entidad parisina están siendo importantes. El PSG le ofrece un contrato de crack mundial a sus 18 años, su padre quiere que juegue a las órdenes de Unai Emery y su familia reside en París. Demasiadas cosas en contra para el Madrid. Aunque sí cuenta con dos factores a favor que pueden ser determinantes.

Mbappé sueña con jugar en el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, una de las piezas más importantes en esta operación junto a Florentino Pérez. Y el Mónaco prefiere vender al atacante a los blancos antes que reforzar a su principal rival por el campeonato francés. Dos puntos a favor del actual campeón de Europa que tomaría más valor si el futbolista renueva.

El ampliar su vinculación significaría acabar con la posibilidad de fichar este verano por el PSG y daría pie al Madrid para apuntalar el fichaje durante todo el año que terminaría de concretarse el próximo verano. Además, se cumplirían otros de los deseos del jugador, el de seguir otra temporada en el Principado. Hay que recordar que el Mbappé irrumpió este curso en el panorama futbolístico mundial, pero todavía tiene por delante tiempo para mejorar y seguir creciendo. Y en el Louis II un año más podría finiquitar su formación.

Además, para el Real Madrid tampoco sería un trauma que no llegara Mbappé este mercado. Con Benzema y Morata, el español parece que se queda sin salidas, Zidane tiene el ataque perfectamente cubierto para competir por todo en una temporada muy exigente. Además, si finalmente se queda Borja Mayoral, algo que todavía está por ver, el entrenador galo tendría la misma cantidad de delanteros que el pasado curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias