Una pretemporada de 30.000 kilómetros en 35 días

real madrid
El Real Madrid cogerá el gusto a los aviones en las próximas fechas.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La conquista del primer doblete en 59 años no servirá para que en el Real Madrid bajen una marcha en su preparación para la siguiente campaña. El equipo blanco tiene programada una pretemporada de órdago, en la que recorrerán alrededor de 30.000 kilómetros antes del primer encuentro de Liga, en el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Un mes de viajes y partidos oficiales y extraoficiales que comenzará el 10 de julio en Madrid, con la concentración de los jugadores madridistas y el consiguiente reconocimiento médico, a expensas de los que tienen permiso mayor por los compromisos internacionales de junio, antes de emprender el vuelo hacia Los Ángeles, donde se llevará a cabo el grueso de la pretemporada, con ejercicios físicos y con balón para poner a punto a los jugadores.

En Los Ángeles los jugadores estarán diez días antes de viajar el 22 de julio a San Francisco, donde disputarán el 23 el primer amistoso de la temporada, nada más y nada menos que contra el Manchester United de José Mourinho, como parte de la International Champions Cup.

Con el morbo correspondiente y las primeras sensaciones ya en el césped, los pupilos de Zidane pondrán rumbo de nuevo a Los Ángeles, donde después de varios días de trabajo se celebrará el segundo amistoso, esta vez frente al Manchester City de Pep Guardiola, otra dura prueba para ver si el proyecto avanza como se espera. Para este partido podrían tener ya minutos los internacionales sub-21, que se incorporarán el 21 de julio a la concentración tras sus vacaciones.

Tras este encuentro, los blancos harán parada en Miami, donde el 30 de julio se disputará el primer Clásico de pretemporada entre Barcelona y Real Madrid, y veremos a los dos grandes rivales del fútbol mundial medirse sin nada en juego en un choque que a buen seguro no estará exento de tensión. Con más de 14.000 kilómetros de vuelo y tres partidos en las piernas, la expedición merengue arribará en Chicago para medirse el 2 de agosto a un combinado de la MLS, poniendo punto y final a la gira por Estados Unidos con el regreso a Madrid el día 3.

Las Supercopas en juego

La preparación continuará en los campos de Valdebebas, con vistas al primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa a disputar en Skopje (Macedonia) el 8 de agosto. La mayor parte de la plantilla estará en disposición de medirse por segunda vez a Mourinho y su Manchester United, aunque esta vez con un trofeo en juego que el Madrid quiere conquistar por segundo año consecutivo.

Los blancos regresarán a Madrid antes de poner rumbo sin apenas descanso a Barcelona, donde la ida de la Supercopa de España espera el 11 de agosto, con la resolución cuatro días después en la capital de España, con un encuentro que pondrá fin a una pretemporada de casi 30.000 kilómetros para un Real Madrid que desea sacar buenas sensaciones y dos títulos. 

La pretemporada del Real Madrid, en kilómetros

Madrid- Los Ángeles: 9.362 kilómetros

Los Ángeles- San Francisco 559 kilómetros.

San Francisco-Los Ángeles: 559 kilómetros.

Los Ángeles-Miami: 3.757 kilómetros.

Miami-Chicago: 1.913 kilómetros.

Chicago-Madrid: 6.727 kilómetros.

Madrid-Skopje: 3.018 kilómetros.

Skopje-Madrid: 3.018 kilómetros.

Madrid-Barcelona: 620 kilómetros.

Barcelona-Madrid: 620 kilómetros.

Total: 30.153 kilómetros

Lo último en Deportes

Últimas noticias