EL CAPITÁN BLANCO TOMA LA PALABRA

Sergio Ramos: «Tres Champions en cuatro años es una locura, pero hay que resetear»

Sergio Ramos: «Tres Champions en cuatro años es una locura, pero hay que resetear»
Sergio Ramos posa con la Champions lograda en Cardiff (AFP).
Hugo Carrasco

El Real Madrid comienza el lunes el nuevo curso y sus jugadores ya se empiezan a dejar caer por la capital. Sergio Ramos incluso acudió al acto de presentación de sus nuevas botas, las Nike Tiempo 7. Allí, el capitán madridista hizo balance de lo logrado por el club en los últimos cursos, «Somos conscientes de lo que hemos hecho estos años. Tres Champions en cuatro años es una locura».

Sin embargo reconoció que no da tiempo a disfrutar de las cosas. «Va todo tan rápido, después de las vacaciones y de desconectar que no da tiempo a disfrutar como se merece. Pero el día de mañana, cuando acabemos la carrera, valoraremos todo lo conseguido y miraremos el palmarés detenidamente», destacó el central.

Uno de los principales culpables de lo logrado por el conjunto madridista en el último año y medio, sin lugar a dudas, ha sido Zinedine Zidane. «Está batiendo todos los récords estos años, de todos los entrenadores que pasaron por el Madrid», señaló. El defensa madridista asegura que el técnico «ha sabido trasladar lo que era como jugador ahora como entrenador».

Ramos conoce bien al galo, con el que compartió los últimos días de este como futbolista: «Esa sencillez como jugador la ha sabido manejar con un grupo que no es nada fácil. Su talento nos lo ha contagiado, ha sabido manejar el grupo de la mejor manera posible».

Pese a lo conseguido a lo largo de su carrera deportiva, el de Camas no pierde la ambición de cara al próximo curso que arranca a mediados de agosto: «Las metas hay que ponerlas lo más alto posible e intentar todos los años superarnos. Batir récords y estadísticas. En fútbol no puedes vivir del pasado. Empezamos de cero, ponemos en marcha el marcador y aspiramos de nuevo a todos los títulos posible». Además, destacó que «estos últimos años y el 2017 han sido muy buenos, pero hay que resetear, olvidar lo conseguido».

La pretemporada arranca ya y el conjunto blanco se medirá a equipos como el Barcelona o Manchester United. Una vez arranque el curso, se volverán a ver las caras en la lucha por los dos primeros títulos de la nueva temporada. Para Ramos, es positivo enfrentarse a ellos durante el stage veraniego: «En pretemporada este año tenemos ese plus con un Clásico en Miami y tenemos muchas ganas de alcanzar la mejor forma cuanto antes y medirnos contra equipos buenos contra los que nos vamos a jugar títulos como el United y el Barcelona».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias