El Real Madrid presentará a Jesús Vallejo este viernes

El Real Madrid presentará a Jesús Vallejo este viernes
Iván Martín

Jesús Vallejo ya cuenta las horas para ser presentando como nuevo jugador del Real Madrid. El central posará junto a Florentino Pérez por primera vez con la camiseta blanca en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu este viernes a las 13.00h tal y como confirmó el club blanco en un escrito en la página web.

El 31 de julio de 2015 la entidad de Concha Espina comunicaba de forma oficial que fichaba al joven central, pero antes de empezar a ser jugador madridista a todos los efectos se tuvo que curtir en el Zaragoza y en el Eintracht de Frankfurt. Casi dos años después, su momento ha llegado de enfundarse la camiseta madridista en el Bernabéu.

Sin duda, la espera ha merecido la pena. El Vallejo que pisará el viernes Chamartín es uno mucho más maduro, si cabe, que aquel que enamoró al actual campeón de Europa tras hacer un temporada brillante en La Romareda que concluyó con un excelente campeonato de Europa sub-19. Y eso no es fácil.

En su entorno aseguran a DIARIO MADRIDISTA que «Vallejo está preparado» para jugar en un club tan exigente como el Real Madrid. Además, destacan que si no se viese listo «no tomaría la decisión» de recalar en la entidad de Concha Espina este verano. Además, explican como el defensa aragonés «está decidido a comerse el mundo». En la casa blanca hay muchas expectativas puestas en un jugador que se debe adaptar, pero gracias a su compromiso, trabajo y seriedad nadie duda de que lo hará muy pronto.

Y es que, tras muchos años como titular indiscutible en los equipos donde ha estado, en el Real Madrid su rol variará notablemente. Vallejo sabe que por delante tiene a Sergio Ramos, Varane y Nacho, pero también tiene muy claro que a sus 20 años está en el lugar perfecto para crecer y convertirse en el jugador que apunta a ser ahora mismo.

Espejo Carvajal

Al igual que sucedió con Dani Carvajal tras su cesión en el Bayer Leverkusen, donde marchó en 2012 para jugar una temporada en la Bundesliga que le confirmó como un jugador extraordinario que ahora triunfa en el Madrid, Vallejo ha vivido un progreso parecido. Su año en Alemania le ha servido para terminar de formarse y conocer lo que es vivir fuera de casa.

En la escuadra alemana ha disputado 27 partidos, ha hecho un gol y ha dado una asistencia. Y eso que al final de temporada dos lesiones le frenaron. Durante sus recuperaciones viajó a Madrid, donde trabajó de forma incansable para estar listo lo antes posible. De hecho, aseguran que gracias a su disciplina germánica logró poder terminar la temporada con el Eintrach y disputar a pleno rendimiento el Europeo sub-21. Ahora sólo tiene en la cabeza montarse en el avión que le llevará a la pretemporada del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias