Raúl, un pie en el Bernabéu y otro en Valdebebas

raúl gonzález
Raúl González tendrá un papel similar al de Zidane antes de ser entrenador del Real Madrid.
Iván Martín

Raúl González vuelve a su ‘casa’. El eterno 7 madridista retornará al Real Madrid después que saliera como jugador en 2010. Tras su marcha, ha jugado en el Schalke 04, el Al-Sadd qatarí y el New York Cosmos. Después, comenzó a trabajar como embajador de LaLiga en Estados Unidos. Ahora, casi siete años después de su salida regresa para volver a ayudar en el equipo de su vida.

Raúl estará muy cerca José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en esta nueva etapa. Todo hace indicar que el madrileño hará las labores de enlace entre la primera plantilla de Zinedine Zidane y la cantera. De esta forma, su papel en La Fábrica será clave. Tendrá un pie en el Bernabéu y otro en Valdebebas.

El ex delantero no se ve sentado en un despacho. Y tampoco ocupará las labores de portavoz, ya que para eso está Butragueño. En un primer momento, se llegó a pensar en él como embajador del club, aunque Roberto Carlos cada día está más afianzado en este puesto, al igual que Ronaldo Nazario.

Por lo tanto, el deseo de Raúl y donde más puede rendir es cerca de los jugadores y del césped. O lo que es lo mismo, en Valdebebas, entre el primer equipo y la cantera. Se convertirá en el asesor del presidente en todo lo relacionado con la parcela deportiva, desde los fichajes hasta la cantera. Este puesto sí llenará a un Raúl que podrá sentirse útil.

Raúl vivirá su nueva etapa muy cerca de Zidane y muy pendiente de La Fábrica. De hecho, es muy probable que tenga un papel clave en muchas decisiones que se tomen respecto a la cantera. Por ejemplo, su opinión sobre el entrenador que deberá fichar el Madrid para el Juvenil B o el C, según lo que pase con Álvaro Benito, será valorada.

Por lo tanto, hará un trabajo parecido al que hizo Zidane antes de ser entrenador, aunque se involucrará más con los jóvenes. Pocas voces más autorizadas habrá en el club que él para opinar sobre las futuros promesas del Madrid. Además, al mando de las categorías inferiores estará Ramón Martínez, director de fútbol, que será el encargado de gestionar a los filiares junto a Manolo Díaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias