SE LO HA DICHO A SU ENTORNO

Jorge Mendes: «Cristiano Ronaldo se queda en el Madrid»

Cristiano Ronaldo
Jorge Mendes, junto a Cristiano Ronaldo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Mendes ha asegurado a su entorno más cercano que Cristiano Ronaldo continuará en el Real Madrid la próxima temporada. El superagente de futbolistas piensa que el jugador no va a abandonar la entidad blanca este verano por varios motivos de peso, que harán que recule en su actual enfado por la reclamación de Hacienda de 14,7 millones de euros.

Mendes señala que Cristiano no se moverá del equipo blanco en año de Mundial –el único gran torneo que falta en su palmarés–, que no quiere ir a un campeonato tan poco competitivo como la Ligue 1 francesa –donde juega el Paris Saint Germain– y por último, y no menos importante, porque perdería entre un 15 y 20% de sus ingresos publicitarios, tal y como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito.

La reunión que se celebrará la próxima semana entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo promete sentar las bases de una reconciliación, si bien es cierto que el actual Balón de Oro no se ha pronunciado –al menos sobre su situación en el Real Madrid– desde que el periódico A Bola afirmase en su portada que busca una salida del club blanco.

Tranquilidad en la casa blanca

El Real Madrid se encuentra muy tranquilo y confiado en esta situación porque sabe que el club no es responsable de los problemas fiscales de Cristiano Ronaldo. Apoya firmemente al jugador en su defensa, pero se resiste a pagarle una multa que será elevada. La solución intermedia de una renovación que pueda cubrir los gastos se contempla en el entorno del delantero y será una de las opciones que se pongan sobre la mesa la próxima semana.

El mensaje de Jorge Mendes a su entorno tranquiliza al madridismo después de unas semanas convulsas y de incertidumbre. Ahora sólo hace falta reconducir una situación en la que Cristiano ha salido muy mal parado de cara a la opinión pública, aunque no es menos cierto que algunos medios no han respetado su presunción de inocencia.

El portugués, tras su calentón por las acusaciones vertidas sobre su persona, tiene claro que lo mejor para su carrera y su futuro consiste en continuar en un equipo con el que ha hecho historia siendo campeón de Europa consecutivamente en dos ocasiones. Cristiano y su entorno han reflexionado y cambiado el discurso. Ahora hay que llegar a un entendimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias