El presidente del Lyon confirma el fichaje de Mariano

mariano-gol
Mariano celebra su gol a la Cultural. (EFE)

Mariano Díaz tiene las horas contadas en el Real Madrid y el Olympique de Lyon será su nuevo destino, tal y como ha reconocido su presidente Jean-Michel Aulas en el programa Football Club de la televisión francesa Canal Plus.

El máximo dirigente de Los Leones, así como se le conoce coloquialmente al club galo, ha confirmado lo que era un secreto a voces y adelantó DIARIO MADRIDISTA: que el delantero español de origen dominicano jugará la próxima temporada en el país vecino.

«Sí» y «Eso creo», dos respuestas cortas utilizó el propio Aulas ante la pregunta del entrevistador sobre si Mariano iba a llegar y si ésta se iba a producir en las próximas horas. De este modo, a falta todavía del comunicado de la entidad lionesa, todo parece listo para que la cumbre que también revelamos en nuestro medio fuese la definitiva.

Mariano firmará por el Lyon para los próximos cinco cursos futbolísticos y percibirá en torno a 3,5 millones de euros netos por cada uno de ellos -cantidades también detalladas en DIARIO MADRIDISTA. Además el Real Madrid facturará en torno a 8 kilos en concepto de traspaso y se guardará una opción de recompra para futuros veranos -se queda con el 40% de sus derechos.

Una competencia menor

Mariano ha estado a la sombra de Benzema y Morata durante toda esta campaña en el Real Madrid. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga ya que los pocos minutos que le daba Zidane los aprovechaba a base de goles, hecho que no ha pasado desapercibido en toda Europa y le ha hecho madurar psicológicamente.

En el Olympique de Lyon será diferente ya que la más que probable marcha de Lacazette a un club de una entidad superior le dejará en competencia directa con el también recién fichado Traoré -10 millones de euros han soltado al Chelsea por su verdugo en Europa League cedido al Ajax- y el costamarfileño Cornet, dos huesos menos duros de roer por el hombre gol de La Fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias