EL MADRID INGRESA 8 MILLONES

Mariano jugará la próxima temporada en el Lyon

mariano diaz
Mariano Diaz jugará la próxima temporada en el Lyon.
Iván Martín

Se acabó el culebrón Mariano. El delantero del Real Madrid jugará la próxima temporada en el Olympique de Lyon. El jugador ya ha llegado a un acuerdo con el club galo y el Madrid está muy cerca de dar el OK definitivo a falta de que se cierren algunos flecos contractuales que tienen que ver con el porcentaje que el club blanco y el galo se quedarían del jugador.

El Madrid tendría el 40% de los derechos del jugador y la entidad francesa el 60%. Por este porcentaje el club de Concha Espina aspiraba a percibir alrededor de 10 millones de euros, aunque finalmente parece que el Lyon abonará 8 millones. Además, tal y como ha pasado con Diego Llorente, el club blanco se guarda una opción preferencial a la hora de querer repescar al futbolista en un futuro.

Después de que se viviese el lunes una cumbre en las oficinas del Santiago Bernabéu, se ha llegado a la conclusión de que esta era la mejor opción. Mariano firmará por el Lyon para las próximas cinco temporadas y percibirá en torno a 3,5 millones de euros netos por curso. El jugador está a expensas de que se solucionen unos pequeños detalles para volar inmediatamente a Lyon a pasar el reconocimiento médico. En estos momentos se encuentra en Barcelona disfrutando sus vacaciones. No obstante, todas las partes esperan que el fichaje se haga oficial en las próximas horas. 

La apuesta deportiva y económica que ofrece el Lyon a Mariano ha sido clave para que el jugador se termine inclinando por el equipo de la Ligue 1. Hay que recordar que el delantero tenía multitud de ofertas tanto de España como del extranjero, pero finalmente ha sido el conjunto galo el que se ha hecho con uno de los futbolistas más codiciados del mercado.

Mariano tendrá una competencia menor en el Lyon que la que ha tenido en el Real Madrid. El club francés asume que Alexandre Lacazette podría salir en este mercado y es muy posible que Jean Philippe Mal se marche cedido. Por lo tanto, la necesidad de fichar un nueve era imperiosa para los galos. Y parece que el de Barcelona tendrán un papel clave en el club.

Además, la excelente relación que existe entre ambas partes, sobre todo entre Florentino Pérez y el presidente del Lyon Jean Michel Aulas, desde el traspaso de Karim Benzema han ayudado a que todo se resuelva de una manera rápida. También, Zidane veía con muy buenos ojos esta salida para un jugador de su gusto y por el que apuesta para que en un futuro pueda regresar al Santiago Bernabéu a pelear por un puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias