Recuerda al primer Bale del Tottenham

‘Garetheo’

‘Garetheo’
garetheo-interior
Pedro Antolinos

El fichaje de Theo Hernández, que se podría anunciar en los próximos días, ilusiona y mucho al madridismo. El lateral del Atlético de Madrid llegará al Bernabéu para dosificar a Marcelo pero sus condiciones como futbolista recuerdan más a otro futbolista que se ha convertido en una estrella a nivel mundial: Gareth Bale.

Y es que la comparación entre ambos es inevitable. Su potencia, velocidad explosiva, disparo y llegada al área rival, recuerdan al Gareth Bale que comenzó a destacar en el Southampton y Tottenham como lateral zurdo y acabó consagrándose como mediapunta y extremo en el conjunto londinense antes de fichar por el Real Madrid en verano de 2013.

Porque los 38 partidos que Theo Hernández ha disputado como lateral izquierdo en el Alavés han sido sobresalientes. El joven jugador, al que el Atlético no le dio protagonismo en las categorías inferiores, ha explotado como futbolista en la presente temporada después de participar en 3.201 minutos en los que ha marcado dos tantos y ha repartido cuatro asistencias.

Pero más que los dígitos que ha establecido son las sensaciones que ha ofrecido dentro del terreno de juego. Su seguridad atrás, aunque aún tiene que mejorar, su descaro para incorporarse al ataque, potencia y disparo han seducido a un Real Madrid que pagará en los próximos días su cláusula de rescisión de 24 millones de euros para ‘robárselo’ al Atlético de Madrid.

Bale despegó tras el cambio de posición

La carrera de Bale cambió en la temporada 2010-2011 cuando Harry Redkapp decidió situarle en la posición de extremo izquierdo. En la 2009-2010 ya había disputado 11 partidos como interior pero un año más tarde la rompió desde una posición más adelantada.

Acercándolo al área rival, Redknapp consiguió que Bale anotará 11 goles y repartiera 11 asistencias en su primer año en esa posición en Premier League. Parecía que lo mejor estaba por llegar y así fue. En la 11-12 marcó anotó 13 tantos y dio 17 pases de gol e incluso llegó a disputar un partido en la posición de extremo derecho, la que ocupa ahora en el Real Madrid.

Bale explotó como futbolista con Villas-Boas en el banquillo. (Getty)

Con la llegada de André Villas-Boas al banquillo del Tottenham, Bale evolucionó aún más como futbolista. Un año antes de marcharse al Real Madrid, Bale disputó 31 partidos como interior anotando 18 goles y dando 7 asistencias, 10 como mediapunta en los que marcó 6 goles y dio 5 pases, uno como extremo derecho y otro en el flanco izquierdo (en ambos partidos marcó).

Esos 26 goles y 15 asistencias hicieron que el Real Madrid pusiera encima de la mesa una millonada para hacerse con un futbolista total que en el conjunto blanco ha ganado tres Champions League como extremo derecho. 

Por sus similares condiciones, en el Bernabéu sueñan con que Theo Hernández pueda llevar a cabo esta conversión a futbolista total como hizo el galés en su día. De momento, y tras sólo un año como profesional, la carrera y características de ambos jugadores es parecida. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias