Ceballos se rinde a Asensio: «Está tocado por una varita»

Asensio
Marco Asensio durante el partido ante Portugal. (AFP)
Miguel Zorío

Marco Asensio sigue despertando los elogios de sus compañeros con su fútbol. El madridista se ha convertido en una pieza fundamental en la sub-21 de Albert Celades y con el Madrid ha demostrado, cada vez que sale, que puede ser decisivo. Está liderando a España en la Eurocopa sub-21, donde ya están clasificados para las semifinales. Uno de sus compañeros, Dani Ceballos, se ha rendido a él.

«Es un jugador que ahora mismo está tocado por una varita. Es fundamental en el Madrid y en la selección. Vive un momento dulce y esperemos que siga así», dijo el todavía futbolista del Betis durante una entrevista concedida al AS. Asensio maravilló al mundo en el debut de España con Macedonia. Anotó tres de los cinco goles y dio una lección de fútbol a todos los presentes, de esas que ponen los entrenadores para enseñar a sus pupilos.

Ceballos asegura en la entrevista que aquel partido dejó boquiabierta a muchos aficionados: «Media Europa quedó fascinada del partido de Asensio contra Macedonia y si sigue en esta línea, con ese trabajo y humildad, hará grandes cosas a nivel mundial». Ya en el Mallorca demostró su valía, luego con la sub-19, y ahora con el Real Madrid, donde se ha convertido en una pieza importante para Zinedine Zidane.

Lleva años a un alto nivel, junto con Ceballos. Ambos se entienden a las mil maravillas: «Sabemos lo que vamos a hacer sólo con mirarnos. Son varios años juntos y con una mirada es suficiente para saber dónde me va a poner el balón. Fuera del campo somos muy amigos, compañeros de habitación… Y eso también se nota dentro. Sólo con levantar la mirada conectamos las mentes y sabemos lo que vamos a hacer».

Lo último en Deportes

Últimas noticias