ASÍ LO ASEGURA EL SEMANARIO EXPRESSO

En Portugal denuncian que la Fiscalía presiona a Cristiano para confesar el fraude

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante Letonia. (AFP)

Cristiano Ronaldo habría estallado contra sus asesores alegando que no sabía nada del asunto por el que ha sido acusado por la Fiscalía española. El portugués, que se está pensando abandonar España y por tanto, el Real Madrid, permanece en el ojo del huracán y los entresijos de esta polémica comienzan a desvelarse en Portugal, por medio del semanario Expresso.

Los parecidos al caso de Lionel Messi, que fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4,1 millones de euros, son indeseados para la defensa de Cristiano Ronaldo, considerando diferentes los casos de uno y de otro. Quieren que quede claro que el portugués no es Messi. «Ronaldo de eso no sabe, no supo y no podía saber», resumen en su país, echando culpas a los abogados.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado por la Fiscalía de Madrid por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 en 2012; 3,2 en 2013 y de 8,5 en 2014.

En Portugal se está analizando de forma minuciosa el caso, y se han divulgado hasta las identidades de las peritas que lideran el proceso. Cristiano Ronaldo está «muy cabreado» por un proceso en el que reconoce sentirse perseguido como un delincuente.

«No es una mujer, sino tres» introduce el semanario mencionado anteriormente, para referirse a las peritas «Eva, Victoria y Caridad» de las cuales solo la última tiene sus apellidos incluidos en el texto. Se trata de Caridad Gómez Mourelo, que ya intervino en el caso Noós.

Según informan en Portugal, en el caso del jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa, «serán oídos testigos, peritos, abogados y el propio Cristiano, y solo después la Fiscalía decidirá si mantiene la acusación y el juez si la acepta». En el caso de que la acusación resulte afirmativa, Ronaldo y sus asesores tendrán «dos meses para confesar o no los hechos de los que se le acusa», algo que se ha considerado como una presión de la ley española en el país vecino

En caso de que el jugador confiese, la pena descendería a dos años de prisión, por o que pasaría a estar sujeto «solo a penas en suspenso», afirma el semanario. Los abogados del jugador del Real Madrid llevarían tiempo dándole vueltas a los derechos de imagen de Cristiano, desde que estallaran algunos casos polémicos de compañeros de profesión como Lionel Messi. Asimismo, Expresso señala que «quisieron inmediatamente prevenirse» declarando los ingresos por este concepto.

Los plazos  en los que este trámite se realizó representan entonces la clave del asunto. el jugador declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año en el que los tenía que declarar y no en los ejercicios anteriores, como defiende la Fiscalía. Por tanto, Cristiano declaró con un criterio distinto, siguiendo siempre el consejo de sus asesores. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias