ASÍ SE LO ASEGURA A MENDES Y SUS COMPAÑEROS DE SELECCIÓN

Cristiano Ronaldo: «O el presidente me defiende públicamente ante Hacienda o me voy del Madrid»

Cristiano Ronaldo: «O el presidente me defiende públicamente ante Hacienda o me voy del Madrid»
Javier Iglesias

Cristiano Ronaldo ha lanzado un ultimátum a Florentino Pérez y al Real Madrid. «O el presidente me defiende públicamente ante Hacienda o me voy del Real Madrid», asegura el portugués a su gente de confianza entre los que se encuentran su agente, Jorge Mendes, y sus compañeros de selección.

Al delantero luso, concentrado con su país para jugar la Copa Confederaciones, parece no bastarle el comunicado oficial en su defensa que sacó el club blanco el pasado miércoles tras la decisión de la Fiscalía de denunciarle por defraudar presuntamente a Hacienda 14,7 millones de euros y quiere más.

El crack portugués, tal como adelantó este viernes DIARIO MADRIDISTA, insiste en su decisión de irse de España «porque me tratan como un delincuente», pero ahora Cristiano Ronaldo ha dado una vuelta de tuerca más en su presión al Real Madrid: que salga Florentino Pérez a defenderle públicamente, algo que no deja de ser sorprendente, ya que los problemas de CR7 con Hacienda pertenecen a su ámbito personal y a sus ingresos por derechos de imagen y no tienen nada que ver con los emolumentos que percibe del Real Madrid.

De momento, en el club blanco, que ya hizo una defensa pública en un comunicado mostrando su convencimiento en la «total inocencia» de Cristiano Ronaldo, están estudiando la mejor forma de resolver el ultimátum del crack portugués. Por mucho que en el Real Madrid se confíe en su inocencia, sería algo inaudito que el presidente del club tuviera que dar una rueda de prensa pública en defensa de las actuaciones particulares de uno de sus jugadores con Hacienda, se llame Cristiano Ronaldo o como se llame.

En manos de Baker McKenzie

Cristiano Ronaldo ha contratado para el caso al prestigioso bufete norteamericano Baker McKenzie, que tiene un amplio equipo de abogados expertos en derecho fiscal y penal, que también trabajarán en la elaboración de un informe para el Real Madrid porque el club blanco quiere prestar todo su apoyo al crack portugués y conocer qué medidas se pueden tomar en cada momento

El pasado 13 de junio la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid consideró que Cristiano Ronaldo defraudó 14,7 millones de euros de forma «consciente». Así lo ha expresó en la denuncia que interpuso ante los juzgados de Pozuelo de Alarcón por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos presuntamente entre los años 2011 y 2014.

En este caso la Fiscalía no hizo otra cosa que obedecer el dictamen de Caridad Gómez-Mourelo Castedo, jefa de la Unidad Central de coordinación en materia de delitos contra la Hacienda Pública. Esta inspectora saltó al primer plano de la actualidad a finales de 2015 al emitir un informe favorable a la Infanta Cristina en el caso Urdangarín que fue utilizado por el fiscal Pedro Horrach para pedir que no se imputara a la hija del Rey Juan Carlos. En este caso parece que la inspectora no ha sido tan benevolente con Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias