¿Quién podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo
Dybala, Griezmann, Dembele y Hazard podrían sustituir a Cristiano Ronaldo. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La polémica en torno a Cristiano Ronaldo y sus problemas con Hacienda han provocado que crezcan los rumores sobre la posible salida del portugués del Real Madrid, rumbo a una liga extranjera. En el conjunto madridista niegan que su gran estrella vaya a abandonar la nave, pero por si acaso, la dirección deportiva tiene apuntados en rojo varios nombres de jugadores de absoluta élite que, si se diera la improbable marcha de Cristiano, podrían ocupar su rol en el ataque merengue.

Paulo Dybala

El primer candidato en la lista es Paulo Dybala. El argentino ha sido una de las sensaciones de la temporada en Europa, desmarcándose como el líder de la Juventus finalista de la Champions League, cediendo tan solo ante la calidad diferencial del Real Madrid y la pegada, precisamente, de Cristiano Ronaldo.

Juventus’ forward from Argentina Paulo Dybala celebrates after scoring during the UEFA Champions League quarter final first leg football match Juventus vs Barcelona, on April 11, 2017 at the Juventus stadium in Turin. / AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

El equipo blanco tiene vigilado al jugador desde hace más de un año y ya se plantearon su fichaje antes de que explotara la burbuja de rumores en torno a la figura del ‘7’ blanco, y ahora, en caso de que este decidiera abandonar el Real Madrid, resultaría la opción más factible, gracias a su equilibrio entre juventud y experiencia en la élite, sumadas a un talento que le permite ocupar una posición por pleno derecho entre los mejores delanteros del mundo.

Ousmane Dembélé

Dembelé
Dembelé celebra un gol con el Dortmund. (AFP)

Una opción más inexperta pero con un futuro también espectacular es Ousmane Dembélé. El joven extremo francés ha demostrado de lo que es capaz en su primera campaña en el Borussia Dortmund, y en el Real Madrid, arropado por el desempeño de Benzema y Bale, dos seguros cuando están sanos, completaría un tridente de lujo para maravillar al Bernabéu. Además, la llegada de Mbappé, con el que comparte generación y ha mostrado un entendimiento total sobre el césped, le permitiría adaptarse de forma segura sin que la exigencia fuera total desde un principio.

Antoine Griezmann

Por último, en este tridente de candidatos a sustituir a Ronaldo, no se puede descartar al gran deseado para completar la delantera del Real Madrid. Antoine Griezmann selló su renovación con el Atlético de Madrid hasta 2022, sellando así su permanencia como rojiblanco. Sin embargo, las necesidades del vecino madridista podrían hacer que, con el dinero fresco de Cristiano, los blancos se plantearan pagar la cláusula del atacante galo, posiblemente el jugador ideal para ocupar el rol del cuatro veces Balón de Oro.

Eden Hazard

A pesar de que los favoritos para ocupar la plaza que dejaría vacante Cristiano son los tres atacantes mencionados con anterioridad, en el Real Madrid tienen claro a quién les gustaría firmar en sustitución del luso, y ese hombre no es otro que Eden Hazard. El extremo belga es una debilidad de Zidane desde hace años y gusta mucho en la cúpula del club, pero su salida del Chelsea parece descartada después de las recientes declaraciones del propio jugador.

eden hazard
Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Getty)

«Espero que el próximo año sea igual, que ganemos la liga y yo sea el jugador del año de la Premier League», aseguró Hazard en unas declaraciones que recoge el Daily Mirror y que cierran la puerta a su salida del Chelsea, al menos en los próximos 12 meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias