¿Cuánto cuesta Cristiano Ronaldo?

¿Cuánto cuesta Cristiano Ronaldo?
Javier Iglesias

La bomba explotaba en Portugal por la mañana cuando los kioskos abrían vendiendo un diario ‘A Bola’ que exhibía un titular contundente: «Cristiano quiere abandonar España». La noticia ha corrido como la pólvora por todos los rincones del planeta fútbol que se ha visto sorprendido por lo que sería la noticia del verano.

Sin embargo, desde el Real Madrid están tranquilos y se descarta tajantemente que Cristiano Ronaldo vaya a irse. Desde la cúpula se entiende que el crack luso «está cabreado con Hacienda» y se niega que haya comunicado a Florentino su deseo de irse de España.

Pero… ¿y si Cristiano tomase la decisión de abandonar el Real Madrid? ¿Qué ocurría si el club blanco se viese obligado a ponerle a la venta? ¿Cuánto vale CR7?

La primera y más certera de las respuestas es el precio de su cláusula: 1.000 millones de euros. Esa es la cantidad firmada por contrato que se debería abonar para conseguir la libertad del jugador portugués. Dado que es una cantidad imposible para ningún club del mundo, el Real Madrid debería pensar en una cantidad más cercana al mercado actual. Igualmente, Cristiano no sería nada barato.

El crack madridista llega al tramo final de la temporada (para él no ha finalizado puesto que tiene que disputar la Copa Confederaciones) en un estado de forma óptimo, quizá uno de los mejores de su carrera como futbolista. Ha sido decisivo en la conquista de la Liga 33 y totalmente determinante con sus goles en los cuartos, las semifinales y la final de la Champions League. Eso le ha valido encargar un quinto Balón de Oro más que merecido. Pese a sus años (en febrero cumplirá 33) su valor está en alza. 

Si por Higuaín la Juventus pagó la temporada pasada 90 kilos, si el United ha desembolsado en los últimos años 105 por Pogba o 60 por Martial o se están pidiendo 100 millones por jugadores como Mbappé o Verratti, la lógica hace pensar que Cristiano costaría un pico a cualquier equipo que le pretenda.

El Real Madrid tasaría a su crack en una cantidad que podría oscilar los 200 millones de euros. Una cifra que sólo unos pocos equipos equipos de Europa como el United, el City, el PSG o el Bayern podrían asumir en la que sería la operación futbolística más importante de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias