El Real Madrid defiende la «total inocencia» de Cristiano

El Real Madrid defiende la «total inocencia» de Cristiano
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del Real Madrid. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, ha salido de defensa de Cristiano Ronaldo después de que la Fiscalía decidiese denunciar al portugués por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

«El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales» comienza asegurando la nota publicada en la web del conjunto blanco.

Además, el Real Madrid afirma que Cristiano Ronaldo «ha mostrado siempre desde su llegada en julio de 2009 una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias».

Por último, en el comunicado, el club madridista asegura está «absolutamente convencido de que demostrará su total inocencia en este proceso». «El Real Madrid espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia», finaliza.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado de supuestamente haber dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014.

La Fiscalía subraya que se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias