Su cláusula sube a 350 millones

Asensio también se apunta al plan renove: ampliará contrato hasta 2023

marco asensio
Marco Asensio tiene enamorado al madridismo. (Getty)
Pedro Antolinos

Marco Asensio ha demostrado esta temporada que es uno de los futbolistas con más futuro del fútbol español y en el Real Madrid son conscientes que en la plantilla tienen a una joya con una Balón de Oro en los pies. Por ello, el club blanco ya tiene acordada la ampliación de contrato del futbolista balear hasta el próximo año 2023.

Su contrato no expiraba hasta el 2022, pero en el club consideran indispensable que para asegurarse el futuro tienen que cuidar a un jugador que puede marcar una época. Así, según informó el diario madrileño Marca, el club blanco elevará la cláusula de rescisión del mediapunta hasta los 350 millones de euros y también incrementará su salario, que rondará los 3,5 millones netos por temporada.

El ex del Mallorca, cuyo contrato ha sido revisado dos veces en un mismo año, pasará a cobrar lo mismo que Lucas Vázquez, Dani Carvajal o Mateo Kovacic.

Porque la temporada de Marco Asensio ha impresionado a todo el mundo. Zidane apostó fuerte por él tras estar un año cedido en el Espanyol y el mediapunta no le ha defraudado. El balear ha sido el primer jugador de la Liga Santander en marcar en todas las competiciones (Supercopa, Liga, Champions y Copa del Rey) en una temporada sobresaliente. En el año del doblete, y a sus 21 años, ha participado en 1.918 minutos distribuidos en 38 partidos en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 4 asistencias.

marco-asensio-gol-sevilla-real-madrid
Asensio abraza a Zidane tras marcar un gol antológico en Sevilla. (EFE)

Sigue el plan renove del Real Madrid

La renovación de Marco Asensio es otra más dentro del plan renove que está llevando a cabo el Real Madrid. La intención del club blanco es blindar el bloque que ha conquistado el doble de Liga y Champions 59 años después y para ello es indispensable asegurarse el futuro en el club de su joven columna vertebral.

En los próximos días el club anunciará la renovación del contrato de Isco, Carvajal, Benzema, Marcelo y Nacho. De todas ellas, la que más urgía era la de un Isco que prolongará su vínculo con el Real Madrid hasta el próximo año 2022. Hasta ese mismo año firmará también un Dani Carvajal cuyo contrato finalizaba en 2020. El lateral derecho se ha ganado en el terreno de juego un aumento de sueldo y años.

El club también anunciará la prolongación del contrato de Benzema, que extenderá su vínculo hasta el próximo 2021, cuando tenga 33 años. Por su parte, Nacho y Marcelo también serán premiados por su gran labor sobre el césped. El canterano recibirá un aumento de sueldo y un contrato hasta 2022, al igual que el segundo capitán que firmará hasta los 34 años.

El Real Madrid también renovará el contrato de Zinedine Zidane, el padre de todos los éxitos que el año pasado firmó hasta 2018 y que ahora lo hará hasta 2020. De paso, el primer técnico en la historia de la Champions en enlazar dos trofeos consecutivos pasará a estar entre los cinco entrenadores mejores pagados del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias