Mejora los números del entrenador catalán

Zidane supera el mito de Guardiola

Zidane supera el mito de Guardiola
Pedro Antolinos

No tiene ese aura ni ha despertado tanto misticismo, pero Zinedine Zidane supera en números a Pep Guardiola. El técnico francés ha entrado en el olimpo de los mejores entrenador del mundo después de convertirse en el primer técnico en sumar dos Champions League de forma consecutiva y de sumar unos números sobresalientes en sus primeros 17 meses como entrenador del Real Madrid.

Porque Zidane heredó un equipo a la deriva y en apenas un año y medio recortó puntos y disputó la Liga la pasada temporada y salió campeón en 2017. Además, ha ganado dos Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Palabras mayores. Todo estos logros los ha conseguido gracias a una sobresaliente racha de 66 victorias en sus primeros 87 partidos como entrenador madridista.

Desde que Zidane debutara en el banquillo del Bernabéu con una goleada ante el Deportivo de la Coruña, el galo sólo ha tropezado en 21 partidos sumando 14 empates y sólo 7 derrotas. Unos números que le convierten en uno de los mejores debutantes de la historia y que le hacen mejorar los números del vanagloriado Guardiola en el Barcelona del triplete.

Pierde menos y gana más copas

Zidane mejora a Guardiola y los números lo demuestran. El entrenador francés ha perdido sólo siete partidos por los ocho que perdió el técnico catalán en sus primeros 87 duelos con el Barcelona. Además, el ahora entrenador del Manchester City empató tres partidos más que el preparador bicampeón de Europa con el Real Madrid.

zidane-saluda-guardiola-visita-munich
Zidane saluda a Guardiola en su visita a Múnich. (Twitter)

En sus primeros 87 duelos con el conjunto blanco, Zidane cayó en los duelos ante Atlético de Madrid (0-1), Wolfsburgo (2-0), Sevilla (2-1), Celta (1-2), Barcelona (2-3)  y Atlético de Madrid (2-1) en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions donde el equipo madridistas consiguió pasar a la final.

Por su parte, el Barcelona de Guardiola perdió ante el Wisla de Cracovia (1-0), Numancia (1-0), Shakhtar (2-3), Espanyol (1-2), Atlético de Madrid (4-3), Mallorca (2-1), Osasuna (0-1) y Rubin Kazan (1-2).

En sus primeros 87 partidos, Guardiola logró conquistar el triple de Liga, Champions y Copa más la Supercopa de Europa y Supercopa de España. Por su parte, en ese mismo tiempo, Zidane ha conquistado dos Champions League, una Liga, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El mejor entrenador de la era moderna

Zidane es el mejor técnico de la era moderna del Real Madrid y eso no hay quien lo discuta. Para ver algo similar en la historia del Real Madrid hay que remontarse a José Villalonga, Luis Carniglia y Miguel Múñoz que ganaron dos copas de Europa cada uno en la etapa dorada del conjunto madridistas con Santiago Bernabéu. 

De esa fecha data, concretamente de 1958, el último doblete de Liga y Champions que había conquistado el club hasta la fecha. Esta temporada, 59 años después, Zidane lo ha conseguido. El técnico francés se ha colado en los libros de historia del fútbol por ser el primer técnico en repetir título en Europa en la era moderna y por ser el primer entrenador debutante que en sus dos primeros años se proclama campeón europeo.

Los jugadores mantean a Zidane tras ganar la Liga en la Rosaleda. (AFP)

Pero hay más. El equipo del francés ha conseguido cuatro títulos en una temporada (en 2014 lo consiguió Ancelotti pero era en un año natural), algo que nunca se había conseguido en la historia del club. Además, consiguió el récord de 40 partidos invicto (superando al Barcelona) y su equipo acumula 65 partidos ganando de forma consecutiva. 

Estos flamantes números en tan solo 17 meses sitúan a Zidane como el mejor entrenador de la era moderna del Real Madrid. Y todo ello, con una temporada en el horizonte donde puede revalidar los títulos conquistados este año y donde intentará levantar la Copa del Rey y Supercopa de España, los dos títulos que le faltan como técnico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias