El Real Madrid quiere que se quede Mariano si se va Morata

El Real Madrid quiere que se quede Mariano si se va Morata
Iván Martín

El futuro de Mariano Díaz sigue en el aire. Clubes de España como el Málaga o el Betis y del extranjero como el Tottenham, entre otros, están muy pendientes de su situación. Incluso el Atlético de Madrid ha llegado a preguntar por su futuro. Y es que, el de Barcelona es un delantero muy apetecible. En los pocos minutos que ha tenido esta temporada en el Real Madrid ha demostrado que tiene el gol entre ceja y ceja. Por ello, multitud de equipos estarían encantados de contar con sus servicios, aunque en el club blanco no molesta. Más bien todo lo contrario.

Mariano es un jugador muy del gusto de Zidane. El ojito derecho de Cristiano Ronaldo en el vestuario. Y un joven comprometido que ha encajado a la perfección en la gran familia que es el Madrid. Por ello, aunque lo normal sería que saliera en busca de minutos este verano, si el club decide quedarse con el goleador todos estarían encantados, sobre todo si se va Morata.

En el Madrid son conscientes de que buscar un delantero que asuma el rol de Mariano en el mercado y que mejore su rendimiento es prácticamente imposible. Por este motivo hay posibilidades de que el jugador siga vistiendo de blanco el próximo curso, aunque para ello se deberían cumplir varias condiciones.

La primera es que Mariano no estaría conforme con el rol que ha llevado esta temporada. Cuando se quedó en el primer equipo sabía que contar con minutos no iba a ser fácil, tal y como ha sucedido, pero la realidad es que esperaba gozar con alguna oportunidad más. Por lo tanto, para que siga de blanco un año más debería haber movimientos en la delantera y pocas incorporaciones.

Es decir, si sale Álvaro Morata, una opción más que probable en estos momentos, podría ocupar un hueco que le otorgase más protagonismo. Y a Zidane le gusta la idea. Además, si se marchase el madrileño y llegase Mbappé, una posibilidad complicada debido a la compleja operación, podría asumir intercambiarse con el galo el puesto de segundo delantero por detrás de Benzema. Eso sí, si no hay movimientos y encima viniese el delantero del Mónaco Mariano buscaría una salida.

Mayoral, la otra opción

Por otro lado, Zidane y su cuerpo técnico barajan la posibilidad de que Borja Mayoral ocupase el lugar que podría dejar Mariano. El delantero de Parla ha jugado esta temporada cedido en el Wolfsburgo alemán y no ha gozado de las oportunidades esperadas. A pesar de esto, el Erasmus le ha servido para crecer y Albert Celades le ha convocado para el Europeo Sub 21. 

Zizou le conoce perfectamente de su etapa en el Castilla. Le hizo debutar cuando todavía era juvenil en el primer filial madridista y fue un fijo en la delantera en la media temporada en la que coincidieron en el estadio Alfredo di Stéfano. Por lo tanto, Mayoral hará la pretemporada con el primer equipo, lo que servirá para que el francés viese su crecimiento, y si hay sitio tiene opciones de quedarse en la primera plantilla como tercer atacante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias