Pepe se va rajando: «De Zidane hay cosas que no entiendo, él y el Madrid sabían que me iba antes que yo»

Pepe se va rajando: «De Zidane hay cosas que no entiendo, él y el Madrid sabían que me iba antes que yo»

Pepe revolucionó la noche de lunes madrileña con sus declaraciones hirientes hacia el Real Madrid y su entrenador. El central portugués confirmó lo que era un secreto a voces, su salida del equipo blanco, en El Partidazo de Cope, y dejó recados para el club y Zinedine Zidane, por la forma de tratarle en este último año como jugador madridista.

Era algo que ya se sabía, pero Pepe no dudó en confirmar su salida del Real Madrid el próximo 30 de junio, cuando acaba su contrato, y dejar el primer recado al club. «Esta claro que no voy a seguir en el Real Madrid. Ha terminado una etapa y, a partir de ahora, empezará otra nueva. Las formas del Real Madrid no han sido las correctas».

El defensor luso no aceptó en ningún momento la política del equipo de no renovar por más de una temporada a los jugadores veteranos, como era su caso. «El Real Madrid no me ofreció renovar dos temporadas. Sólo me ofreció un año» .

A pesar de dar por zanjada su etapa como madridista, Pepe no quiso confirmar su fichaje por ninguno de los clubes que le pretenden. «Todavía no tengo nada firmado con nadie. Podía haberlo hecho antes, pero quise esperar para no desestabilizar al equipo». Preguntado por su vinculación al PSG y al Inter, tampoco dio pistas: «Hay más propuestas. También de Inglaterra».

Uno de los encuentros más recordados del jugador portugués será siempre en el que agredió a Casquero frente al Getafe, y Pepe quiso mostrar su arrepentimiento una vez más. «Yo siempre he defendido al Real Madrid con uñas y dientes. O ganas o el delantero marca gol. La de defensa es una posición muy complicada. Yo siempre iba fuerte para defender a mi club. Lo que me marcó fue lo que pasó en Getafe. Fue bastante feo lo que hice».

La falta de apoyo por parte del Real Madrid con los temas de Hacienda también han dolido mucho a Pepe. «El club no me ha defendido con el tema de Hacienda. Sabe que lo tengo todo al día y ¿tú has visto al club defenderme? Eso me ha molestado. Me ha dolido mucho. Yo siempre intenté cumplir mis obligaciones como ciudadano».

«Es una etapa que termina y que entiendo como profesional», afirmó sobre su relación con Florentino Pérez, aunque mucho más duro fue con Zidane, su entrenador en la última temporada y media. «Yo no quiero culpar a nadie. Lo que ha hecho Zidane con el Real Madrid es espectacular, pero hay cosas que no entiendo».

Entre esas cosas, como reconoció Pepe sin dudar, está el hecho de haber perdido importancia en la última temporada. «Eso es. Tal cual. No me he despedido de Zidane porque Zidane y el Real Madrid sabían que me iba antes que yo».

Sorprendentemente, Pepe sí tuvo frases de elogio para Rafa Benítez, el predecesor de Zidane y con el que muchos jugadores no tuvieron absolutamente nada de feeling. «Me ha gustado mucho la sinceridad de Benítez. Me identifico mucho con él y eso que no me sacaba al principio».

«He dado sangre y sudor por el Madrid»

El defensor tuvo su despedida en la celebración de La Duodécima, y se acordó de la afición en su discurso final. «Sabía que iba a llegar el momento de mi despedida. El cariño de la gente no se ve por homenaje. Yo lo siento y la afición siempre ha estado conmigo y eso es lo más importante. El cariño de la gente lo voy a guardar para toda la vida».

La última etapa de Pepe en el Real Madrid no empaña su cariño por un club por el que se ha dejado todo, como él mismo reconoció. «Yo he dado el máximo. Yo he dado mi sangre y mi sudor por el Real Madrid. Estoy feliz. He aprendido mucho. No me he sentido maltratado por el Real Madrid».

«Todos los días que me despertaba para ir a entrenar con el Real Madrid eran especiales. Ir a la ciudad deportiva, jugar en el Bernabéu… No me puedo quedar con un momento concreto, me quedo con todo el tiempo que he podido estar en este club», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias