real madrid vs juventus: final de la champions

El mejor equipo del siglo XX y también del XXI

El mejor equipo del siglo XX y también del XXI
mejor-equipo-interior
Pedro Antolinos

El rey de Europa sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. El Real Madrid agrandó su leyenda conquistando su Duodécima Champions League y consiguiendo lo que nadie había hecho nunca: levantar dos trofeos de forma consecutiva. Porque el Real Madrid fue coronado como mejor equipo del siglo XX pero también lo está siendo del XXI.

La FIFA coronó al Real Madrid hace casi 20 años por su méritos en blanco y negro pero en la era moderna el mejor club del mundo sigue dominando e imponiendo su ley en Europa. Un 11 de diciembre de 2000, Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano recogieron en mano de Joseph Blatter el trofeo acreditativo que catalogaba al equipo español como el mejor del pasado siglo.

Sus siete Champions, 2 Copas de la UEFA y dos intercontinentales le valieron para ganar en la votación con un 40% de los votos a Manchester United y Bayern de Múnich.

Y la historia parece que se repite. El Real Madrid fue mejor en el pasado pero también lo está siendo en el presente tras haber conquistado tres Champions en apenas cuatro años y enlazar dos trofeos, algo que nadie había hecho en la historia del fútbol moderno.

Desde que se crease este nuevo sistema, ninguno de sus campeones había sido capaz de reeditar su corona y sólo cuatro equipos, incluido el madridista, habían conseguido alcanzar al menos la final, pero sin éxito: el Milan, derrotado ante el Ajax en 1995, la Juventus, ante el Dortmund en 1997, y el Manchester United, ante el FC Barcelona en 2009.

Cristiano celebra su primer gol ante la Juventus. (AFP)

El rey en blanco y negro y en color

Ya nadie puede citar al número de copas de Europa en blanco y negro para faltar el respeto a la historia del Real Madrid. El conjunto blanco levantó en Cardiff su sexto trofeo en la era moderna, los mismo que consiguió en la etapa dorada de Santiago Bernabéu con jugadores como Alfredo Di Stéfano, Puskas y posteriormente con el Madrid de los García capitaneado por Paco Gento.

El Real Madrid triunfó en el siglo XX y también lo hace en el XXI.

El Real Madrid logró hacerse un nombre en la historia del fútbol gracias a sus logros en Europa entres 1955 y 1960 y su la sexta copa conquistada en 1996. Pero la historia en blanco y negro ha continuado en color.

Porque lo del Real Madrid en la era moderna son palabras mayores. Desde 1998 ha conseguido levantar seis trofeos (1998, 2000, 2002, 2014, 2016 y 2017) siendo el que más ha levantado en color (el Barcelona ha conseguido cinco) y seguir siendo considerado como el mejor equipo de la historia del fútbol. El mejor equipo del siglo XX también lo está siendo en el XXI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias