Juventus vs Real Madrid: final de Champions

Higuaín quiere ‘vendetta’… contra Florentino

Higuaín quiere ‘vendetta’… contra Florentino

Este no será un partido más para Gonzalo Higuaín. El delantero disputará su primera final de Champions y además lo hará frente al Real Madrid, equipo que lo trajo a Europa y que decidió abandonar cuando Benzema le comió la tostada. El argentino quiere vendetta contra Florentino Pérez, al que considera como el culpable de su salida de la entidad blanca en verano de 2013.

Más que una posible fobia del presidente, la marcha de Gonzalo Higuaín del Real Madrid tiene que ver con su rendimiento en el terreno de juego. El delantero argentino firmó unos buenos números de 122 goles en 264 partidos pero, como también le ha sucedido con la Selección argentina, falló en los momentos importantes.

Los errores clamorosos del ariete, principalmente en eliminatorias de Champions League ante Olympique de Lyon o Borussia Dortmund, aún son recordados pero aún así, fue él el que decidió abandonar el club. Cuando Benzema le comió la tostada y sus minutos se redujeron, el argentino decidió marcharse para disputar más minutos en un equipo de nivel inferior al del Real Madrid. 

Higuaín falla una ocasión clara frente al Barcelona. (AFP)

«Quiero ir a otro club y tener nuevos desafíos. Mi familia sufre mucho también. Nunca me regalaron nada, siempre trabajé a morir. Estadísticamente me voy contento, conseguí que la afición corease mi nombre. En siete años, es la primera vez que los escuché (por los pitos recibidos ante el Dortmund), pero me voy por otras cosas que no voy a decir». Estas fueron las palabras del delantero el día que anunció su marcha del club para días después acabar fichando por el Nápoles por 39 millones de euros.

Su marcha le hizo llorar

Hace unos días, tras ser cuestionado sobre la presencia de su antiguo club en la final de Cardiff, Higuaín reconoció que «lloró cuando se marchó del Real Madrid», que calificó como un momento triste en su carrera.

Pero a lo largo de estos últimos cuatro años el delantero también ha lanzado más de una china a su antiguo club. Como hace unos meses, cuando tras ser criticado por su mal estado de forma dijo que «estoy habituado a las críticas después de haber jugado en el Real Madrid».

Más duro fue el padre del futbolista, que criticó de forma muy dura a Florentino Pérez al que consideró como el auténtico culpable de la salida de su hijo del Real Madrid. Éste, en unas polémicas y sorprendentes declaraciones afirmó que Higuaín abandonó el club porque «al presidente no le gustan los argentinos».

Así, después de ser amado y odiado a partes iguales en el Nápoles, la Juventus puso casi 100 millones encima de la mesa para hacerse con los servicios del delantero que ha anotado 32 goles en la presente temporada. El próximo sábado, disputará el partido más importante de su carrera en el que buscará venganza contra el Real Madrid… y Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias