EL CANTERANO DESTACA POR SU POLIVALENCIA

Zidane ya ha elegido a su nuevo Nacho: Tejero

Álvaro Tejero
Iván Martín

Zinedine Zidane ha visto en Álvaro Tejero el jugador idóneo a moldear para volver a formar un nuevo Nacho. El reto no es sencillo, pero sin duda el madrileño es el que más condiciones tiene en la cantera madridista para poder asumir ese papel de chico para todo. Ahora que se ha acabado la coletilla de cumplidor que tan poco gustaba al de Alcalá y se le empieza a reconocer como lo que es, un pedazo de defensa, el entrenador galo forma a Tejero para que en unos años asuma el papel que tan notablemente ha desarrollado Nacho.

Tejero encandiló a Zidane desde que sus caminos se cruzaron en el Castilla. Con el de Marsella como técnico del primer filial, Álvaro sólo se perdió 12 minutos en los 19 partidos que compartieron en el segundo equipo madridista. Después, el defensa continuó siendo titularísimo con Luis Miguel Ramis y Zizou comenzó a entrenar al primer equipo. Pero el valiente jugador ya había dejado marcado a francés.

Zidane no dudó en llevarse a Tejero a la pretemporada por Canadá y Estados Unidos. Su rendimiento sólo hizo que el míster confirmara más que el canterano estaba listo para retos mayores. Por ello, durante toda la temporada ha estado a caballo entre el Castilla de Solari y el primer equipo en los entrenamientos, hasta que llegó el gran momento de debutar en partido oficial en el Santiago Bernabéu ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. La temporada anterior, de la mano de Rafa Benítez, ya debutó con el primer equipo en Cádiz. Jugó los 90 minutos y cumplió el sueño de cualquier canterano. Además, antes ya había viajado a Varsovia para estar en el banquillo durante el encuentro de Champions que enfrentó al Legia y al Real Madrid.

Tejero continuó con su progresión y, aunque para Solari no era tan fijo en el once, Zidane no perdió la confianza depositada en él y le permitió debutar en Liga frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. Un premio al trabajo mostrado durante toda la temporada. Pero ahora quiere dar un paso más.

Zidane se plantea muy seriamente ascenderle al primer equipo la próxima temporada. Tejero puede ocupar todas las posiciones de la defensa y aprendería de los mejores. Lo que serviría sin duda para que su progresión no se estancase. Además, Zizou ha demostrado que en su plantilla todos tienen su protagonismo.

Confianza ciega en Zidane

Tanto Tejero como su entorno tienen una confianza ciega en el entrenador del Real Madrid. La primera idea del jugador era hacer la pretemporada con el primer equipo, algo que tiene apalabrado, y salir cedido en busca de minutos. Pero si finalmente Zidane da el paso de quedárselo a sus órdenes el jugador no dudará. 

Tejero lleva 12 años en La Fábrica, donde ingresó tras jugar en el Collado Villalba. Su progresión le ha llevado a ir ascendiendo por los equipos de la cantera madridista hasta alcanzar el Castilla. Su 1,74 de altura lo suple con una garra que encaja a la perfección en el Real Madrid. Es todo lucha en el terreno de juego y encima posee mucha calidad. Cuando ocupa las bandas, sobre todo la derecha, puede hacer saltar por los aires cualquier zaga rival con sus subidas y en el centro de la defensa siempre suele estar bien colocado. Zidane parece que ha encontrado un diamante por pulir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias