PODRÍA FICHARLE Y DEJARLE UN AÑO CEDIDO EN EL BETIS

El Madrid quiere repetir con Ceballos la ‘fórmula Asensio’

El Madrid quiere repetir con Ceballos la ‘fórmula Asensio’
Ceballos controla un balón ante la mirada de Kroos. (Getty)
Pedro Antolinos

Dani Ceballos puede ser el próximo joven sobradamente preparado en fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez y Zidane vienen apostando desde hace un tiempo por las promesas del futuro y el futbolista del Betis puede ser el siguiente fichaje del conjunto blanco.

El interés del Real Madrid en el centrocampista lo adelantó DIARIO MADRIDISTA el 19 de mayo y el diario AS también se ha hecho eco este miércoles de la intención del club blanco para hacerse con una de las mayores joyas del fútbol español.

Dani Ceballos gusta y mucho en el Real Madrid, especialmente a Zidane, que está enamorado de su juego, pero en su fichaje hay un contrincante de peso: el Atlético de Madrid. Después de la eliminación en las semifinales de Copa del Rey y que el equipo madridista pagara la cláusula de Theo Hernández, se avecina una guerra capital entre los dos clubes para hacerse con el futbolista sevillano.

El plan del Real Madrid para la contratación de Dani Ceballos es claro. Negociaría su fichaje con el Betis en lugar de pagar su cláusula de 15 millones y lo dejaría un año cedido en el Betis, la fórmula Asensio. El club blanco repetiría la formula que también le ha funcionado en los últimos años con Vallejo o Marco Asensio y que ha repetido tras confirmar el fichaje de Vinicius Junior.

Un interés que viene de lejos

La historia entre Dani Ceballos y el Real Madrid es de sobra conocida. Hace dos temporadas, cuando el jugador aún no había renovado su contrato con el Betis, el Real Madrid se lanzó a por el futbolista pero varios informes negativos le hicieron retroceder y no abordar el fichaje del jugador sevillano.

Pero ahora Dani Ceballos, a sus 20 años, parece que ha madurado y está considerado como uno de los mayores talentos del fútbol español. Esta temporada no empezó con buen pie para el medio pero con la llegada de Víctor al banquillo del Betis, Ceballos ganó en importancia y acabó siendo el hombre clave del equipo.

En la actual temporada ha disputado 2.425 minutos distribuidos en 31 partidos en los que ha conseguido anotar 2 goles y repartir 2 asistencias. Su última gran actuación fue contra el Atlético de Madrid, equipo que le pretendió la pasada temporada y que está loco por hacerse con sus servicios. Tendrá que pelear duro con el Real Madrid.

«Es normal que se fijen en él»

Sobre el posible fichaje de Ceballos por el Real Madrid habló Joaquín Sánchez, su mentor en el vestuario del Betis. El capitán verdiblanco dejó claro que es normal que los grandes clubes se fijen en él.

«Dani es un futbolista apetecible para cualquier club, pero es un jugador del Betis y esperamos disfrutarlo mucho tiempo. Aunque está claro que tiene una carrera muy prometedora por delante. Es normal que los equipos importantes se fijen en él», dijo el jugador andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias