IGUALA UN REGISTRO DE UNA LEYENDA BLANCA

Zidane iguala la leyenda de Miguel Muñoz

Zidane iguala la leyenda de Miguel Muñoz
Zinedine Zidane y Miguel Muñoz.
Hugo Carrasco

La segunda temporada de Zinedine Zidane al frente de la nave blanca va camino de ser histórica. El técnico madridista ganó este domingo en La Rosaleda su primera Liga como entrenador, y lo hizo después de dar una lección magistral de cómo gestionar un grupo. Además, tiene una final de Champions en el horizonte, habiendo ganado otra la pasada campaña, lo que da más mérito si cabe al saber hacer del técnico.

Como entrenador del Real Madrid, Zizou suma cuatro títulos: Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Liga. Un palmarés que no hace más que sumarse a los levantados en su etapa de jugador. Con el cinco a la espalda que hoy viste su pupilo Varane, el entrenador madridista consiguió  Liga, Champions, Supercopa Europea, Intercontinental y dos Supercopas nacionales.

Una ristra de títulos a la altura de muy pocos y que han llevado al actual héroe del madridismo a igualar al entrenador más laureado de la historia blanca. No es otro que Miguel Muñoz. El madrileño, como jugador ganó tres Copas de Europa y cuatro Ligas, y como preparador del conjunto blanco, en sus 15 años en el banquillo blanco, se hizo con otros dos cetros europeos y nueve campeonatos ligueros.

Aun lejos de acercarse a semejante historial, el francés ha conseguido colocarse junto con Muñoz como las dos únicas personas en la historia merengue que han logrado levantar los dos títulos más importantes primero como jugadores y luego como entrenadores.

Sus alineaciones revolucionarias le han servido esta campaña para callar a todos aquellos que hablaban de su suerte. Sin hacer ruido, intentando pasar desapercibido y dándole todo el protagonismo a sus jugadores, el técnico ha conseguido hermanar a un vestuario que logró su primera liga en cinco años, la primera para la mayoría de la plantilla.

En Cardiff buscará seguir sumando títulos a su currículum en lo que será su partido 87 al mando de la primera plantilla. Una Champions más que le acreditaría como uno de los entrenadores más exitosos en los 115 años de vida del club, y le permitiría seguir la estela de un técnico de leyenda, culpable en gran parte de catapultar al Real Madrid a la gloria. Una estela llamada Miguel Muñoz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias