MÁLAGA VS REAL MADRID: JORNADA 38 DE LIGA

El Málaga cobrará 1 millón de euros si pierde contra el Real Madrid por la ‘cláusula Isco’

isco-alarcon-malaga
Isco celebra un gol con el Málaga. (AFP)

El Málaga cobrará una prima de un millón de eurossi pierde ante el Real Madrid. El club blanco tendría que abonar esta cifra según estipula una de las cláusulas del fichaje de Isco por el club blanco en el verano de 2013. La entidad malagueña prefirió cobrar bonus por los títulos de Liga en lugar de por las Champions. El Real Madrid ha ganado dos orejonas desde que está Isco y está a un paso de la tercera.

El fichaje de Isco por el Real Madrid se cerró en 30 millones de euros. Florentino Pérez acordó con Vicente Casado, entonces director general del Málaga, que el pago se haría con 27 millones de euros al contado y tres por objetivos.

Las variables de ese traspaso se estipularon de la siguiente manera: El Real Madrid tendría que abonar al Málaga en las cinco siguientes temporadas (hasta la temporada 2017-18 incluida) un millón por cada título de Liga que ganase.

Champions o Liga

El club blanco ofreció al Málaga la posibilidad de cobrar por cada Champions en lugar de por título de Liga. Pero el Málaga apostó por el título nacional. Se equivocó. Desde entonces, el Real Madrid ha sido dos veces campeón de Europa y ninguna de Liga, por lo que el club malaguista ha dejado de cobrar dos millones.

En aquella negociación, el Málaga también tenía una opción preferencial sobre jugadores del Real Madrid. Los malaguistas pidieron a Morata y Jesé, mientras que el Real Madrid ofreció a Cheryshev. No se llegó a un acuerdo. Lo que sí se acordó con el paso del tiempo fue la actual cesión del canterano Diego Llorente. El defensa, que no podrá jugar este domingo ante el Real Madrid, podría prolongar su estancia en La Rosaleda una temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias