celta de vigo vs real madrid: jornada 21 de liga

Cristiano pone el título a punto y se convierte en el mejor goleador de la historia de las grandes Ligas

cristiano ronaldo
Cristiano celebra su primer tanto en Balaídos. (AFP)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo sigue de dulce en el mejor final de temporada de su carrera. La estrella del Real Madrid encarriló el partido ante el Celta con un doblete y se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes Ligas tras alcanzar su gol 368 (sumando Liga y Premier) y superar los 366 del inglés Jimmy Greaves.

Porque partido tras partido Cristiano sigue haciendo historia. El cuatro veces Balón de Oro, que tiene cerca el quinto, anotó un doblete histórico en Balaídos que le valió para colarse en el olimpo de los mejores goleadores de la historia del fútbol.

El luso ha marcado 284 tantos en Liga con el Real Madrid a los que hay que sumar los 84 que anotó cuando vestía la camiseta del Manchester United. Todo ello hasta llegar a un total de 368 tantos repartidos en 460 partidos repartidos en 14 temporadas (6 en la Premier y 8 en España). El portugués ha anotado dos más que el delantero británico y 22 más que Leo Messi, que ocupa el tercer lugar tras anotar 346 tantos con el Barcelona.

El siguiente madridista en la clasificación (elaborada por @MisterChip), es Raúl González, que está en la decimocuarta posición con 256, 228 anotados con la elástica madridista y 28 marcados durante sus dos años en la Bundesliga con la camiseta del Schalke.

13 goles en diez partidos

Zidane y Cristiano trazaron un plan a principios de temporada que está funcionando a la perfección en el tramo decisivo de Liga y Champions. Zidane hizo comprender al luso que lo importante era dosificarse y ahora él y el equipo están recogiendo los frutos.

Cristiano Ronaldo gol Atlético
Cristiano celebra uno de sus tres goles anotados al Atlético.

En Vigo se plantó con una excelente cifra de 11 goles en nueve partidos y en Balaídos volvió a moldear las estadísticas hasta llevarlas a la excelencia. En los últimos diez partidos el luso ha marcado 13 tantos y está a un tanto de volver a alcanzar los 40 goles en una temporada. Tiene dos partidos por delante y parece que lo mejor está por llegar.

Y además sus goles en este último tramo de competición han sido claves para que el equipo esté a punto de sumar un doblete histórico 59 años después. En Europa ha anotado 5 goles en la eliminatoria contra el Bayern, 3 ante el Atlético de Madrid y en Liga ha sido en los últimos duelos disputados ante Valencia, Sevilla y Celta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias