ENTREVISTA DIARIO MADRIDISTA

Mostovoi: «Creo que el Celta va a estar primado por el Barcelona»

Mostovoi: «Creo que el Celta va a estar primado por el Barcelona»
Pedro Antolinos

Alexander Mostovoi está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del Celta. Los 67 goles anotados en sus 270 partidos en Vigo le hicieron ganarse el apodo de El Zar de Balaídos y un hueco en el corazón de los aficionados celestes. Después de hacer historia durante siete años en una época de vino y rosas para el conjunto gallego, Mostovoi vive un retiro dorado en Moscú viendo el fútbol español desde la distancia. No tiene pelos en la lengua y no esquiva ningún tema en la previa al duelo decisivo de Balaídos donde el Real Madrid se juega la Liga.

Pregunta: Partidazo con una Liga en juego. ¿Cómo lo ve?

Respuesta: Difícil para el Celta. El Real Madrid se está jugando la Liga, están en forma, juegan bien y marcan mucho. Mientras, el Celta viene perdiendo muchos partidos en Liga y están en una dinámica negativa. Todo lo que podían ganar era contra el Manchester. Creo que no están bien para complicarle la vida al Real Madrid.

P: Quizá los maletines desde Barcelona pueden darle un plus…

R: Eso sí. Sobre todo es esto.

P: ¿Cree que pueden haber maletines del Barcelona al Celta?

R: Sí, creo que puede haber maletines. ¿Y por qué no? El Barcelona también se está jugando la Liga.

P: ¿A usted le han dado primas por ganar?

R: Sí.

P: Cuente…

R: Me han dado primas por ganar pero en ocho años que estuve allí siempre nos jugábamos algo en las últimas jornadas ya sea por entrar en Champions o Europa League. A veces yo decía que era mejor quedarse en las posiciones de atrás donde se puede ganar dinero.

P: Se habla de una buena prima si el Celta vence al Real Madrid.

R: Eso les dará más moral. Está claro y es normal. Por ganar algo, ¿y por qué no? Es como cuando dice tu presidente: «Si ganamos algo tendremos prima».

P: ¿Usted iría a muerte si estuviera en el campo con una prima esperándole en el vestuario?

R: Eso está claro. Lo jodido es cuando te dan dinero por perder. Nunca lo he hecho y no sé como se puede hacer. En la vida lo haría.

P: Se habla de que las declaraciones cruzadas después de la suspensión del partido de ida pueda elevar el ánimo de los futbolistas del Celta.

R: Yo creo que no. Lo importante es la prima y ver cómo están los jugadores del Celta después de perder las semifinales y estar en esta dinámica negativa en Liga.

P: Dicen que Vigo ya no es tan madridista por ello.

R: Antes había mucha más gente del Real Madrid que del Barcelona. Me impresionó en mis primeros años cuando jugábamos contra ellos que la mitad del campo eran aficionados del Real Madrid.

P: Para usted, ¿Madrid o Barcelona?

R: A mí siempre me gustó más el Barcelona. Cuando yo jugaba eran mejores. Prefiero el Barcelona.

P: Ha jugado mucho contra Zidane. Ahora puede hacer historia en el Real Madrid como entrenador y aún así muchos le critican.

R: Mira, yo me acuerdo hace dos o tres años cuando Zidane estaba en el Castilla y mucha gente decía que no tenía título. ¿Cómo podían decir eso? Zidane, una jugador que ha estado 30 años jugando al fútbol a un nivel altísimo… Decían que no tenía título, un papel que se puede romper. También recuerdo que criticaban a Luis Enrique cuando le echaron de la Roma y después era el mejor entrenador cuando ganó el triplete con el Barcelona. El fútbol es así.

Mostovoi y Zidane durante un duelo disputado entre Rusia y Francia.

P: ¿Cree que Zidane en sólo dos años se ha colado entre los mejores técnicos del mundo?

R: Es una pregunta que siempre me hacen. ¿Quién es el mejor entrenador?

P: El que saca la mejor versión de los jugadores y el que gana más títulos, supongo.

R: No hay peor o mejor entrenador. Si tienes Messi o a Cristiano Ronaldo tú y yo podemos ser los mejores entrenadores. Si tienes una plantilla como Barcelona o Real Madrid peor no lo vas a hacer. Mucha gente me dice de Mourinho, pero Mourinho entrenó a un equipo que gasta 300 millones y claro…

P: Ganó una Champions con en el Oporto.

R: Ganó con mucha pasta. Hablamos de estos entrenadores y es normal que estén catalogados entre los mejores porque están en equipos grandes. Cuando estás en un equipo como Celta o Deportivo y ganas algo, eso sí que es más difícil.

P: Si hablamos de entrenadores hay que hablar de su amigo Berizzo.

R: Toto era un defensa que no era guapo. Digamos que era feo, pero era un muy buen defensor con muchas garantías. Le gustaba mucho hablar, como a muchos argentinos. Yo me llevaba muy bien con él. Me gustaba muchísimo como jugador y ahora como entrenador.

P: ¿Qué opina de Cristiano? Decían que estaba acabado y ahora mira…

R: Yo no sé quién habla eso. Hace un par de años decían lo mismo de Messi y cada año marca 50 ó 60 goles. El peor día para los aficionados al fútbol será cuando se retiren esos dos jugadores. El problema para el fútbol va a ser encontrar otro Messi o Ronaldo.

P: ¿Con quién se queda?

R: Yo siempre digo Messi. Siempre. Ahora y antes. Desde el primer día que lo vi dije va a ser…

P: Puede que sea más ‘todocampista’. Cristiano es puro gol. 

R: No es que sea más jugador, es cuestión de gustos. Como blanco y negro. Para mí Messi es más, aunque Cristiano es buenísimo y guapísimo. Yo siempre digo que si Messi fuera como el portugués de guapo…

P: ¿Qué apuesta para el partido?

R: Que gane el Celta. Espero que esté más motivado. No me gustaría verlo perder como está perdiendo los últimos partidos. Después que Real Madrid y Barcelona queden como quieran.

Lo último en Deportes

Últimas noticias