AL MADRIDISTA SE LE RECLAMAN 1,2 MILLONES Y AL EX ROJIBLANCO 5,8

La Fiscalía de Madrid se querella contra Coentrao y Falcao por ocultar a Hacienda 7 millones

coentrao-falcao

La Fiscalía Provincial de Madrid, a través de la Sección de Delitos Económicos, ha interpuesto sendas querellas contra los futbolistas Radomel Falcao, ex jugador del Atlético de Madrid, y Fabio Coentrao, del Real Madrid, a los que acusa de haber ocultado a Hacienda entre ambos una cifra muy próxima a los siete millones de euros. Además, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En el caso de Falcao, la Fiscalía recibió de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria una denuncia en la que se desprendían indicios de la perpetración de dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2012 y 2013 que ascenderían a 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente.

Tras fichar por el Atlético de Madrid procedente del Oporto en el año 2011, Falcao trasladó su domicilio fiscal a una vivienda de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, “con la obligaciones tributarias correspondientes”. Sin embargo, “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas por rendimiento de su trabajo.

Para ello, siempre según la Fiscalía, Falcao creó una estructura societaria con el único fin de ocultar a Hacienda los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013, algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

En total, las sociedades creadas por él, Business Tiger S.A.S. (con domicilio en Colombia) y Fardey Overseas S.A. (domiciliadas en Islas Vírgenes), obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5.661.862 euros que, según la Fiscalía, debieron haberse ingresado en la Base Imponible del IRPF, porque en el ejercicio 2013 el futbolista mantuvo su residencia fiscal en España.

El caso de Coentrao, también representado por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, es similar al de Falcao, aunque abarca un periodo de un año más (2012-2014) y la cantidad ocultada al fisco es menor: 1.291.398 euros. El lateral del Real Madrid suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company INC., domiciliada en Panamá.

En julio de ese año dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede Irlanda llamada Multisports & Image Management LimitedCuatro. Poco después, Coentrao firmó un contrato de trabajo con el Real Madridy trasladó su residencia a Madrid. Entre 2012 y 2014 tuvo la condición de residente fiscal en España.

Pese a ello, Coentrao mantuvo durante esos tres ejercicios fiscales dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran “opacos” a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen obtenidos de 2012 a 2014 que alcanzaron la citada cifra de 1.291.398 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias