Sus goles metieron al Madrid en Cardiff y ahora le acercan al título de Liga

Cristiano Ronaldo tiene el doblete en sus piernas

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, celebrando un gol ante el Sevilla el 14 de mayo.
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en la victoria del Real Madrid al Sevilla, firmando un doblete. Dos goles más que añadir a su cuenta goleadora esta campaña asciende ya a 37 tantos, 22 de ellos en Liga.

El jugador madridista fue, durante parte de la temporada, foco de críticas y de dudas acerca de su estado de forma. Los pitos incomprensibles del Bernabéu a su jugador más resolutivo, no causaron mayor preocupación a un Cristiano preparado a propósito para este final de temporada.

Sin ir más lejos, el pasado curso, Cristiano llegó muy forzado a mayo. Pero fue su lesión en la final de la Eurocopa lo que marcó un punto de inflexión en la mentalidad del portugués, que este verano acordó con Zidane no arriesgar para poder llegar lo más fresco posible al mes de mayo.

El experimento ha dado sus frutos. El técnico madridista inició una política de rotaciones en la que sorprendentemente entraba también el luso. Cristiano se ha perdido más partidos de los que venía siendo habitual, pero ha logrado su objetivo de llegar como un auténtico avión.

Sus cifras goleadoras no son nada comparables a los 50 que acostumbraba cada año, pero Cristiano se ha sabido adaptar bien a su nuevo rol en el equipo y sigue siendo quien marca la diferencia dentro del terreno de juego. Frente al Sevilla lo volvió a demostrar, firmando un doblete que ayudaría bastante al conjunto madridista a conseguir los tres puntos y que le acerca, un poco más, a un título que cada vez se ve más cerca en La Castellana.

Un título de Liga que podría ser complementado con una Duodécima a la que los de Zidane aspiran gracias a un Cristiano mágico. Y es que el luso ha marcado 11 de sus goles en el último mes y medio de competición. Casualmente, coincidiendo con el tramo en el que mayor tiempo ha descansado en Liga. El 7 blanco sólo ha jugado en nueve de los partidos disputados por los madrileños desde abril, pero dio exhibiciones dignas de un balón de oro ante el Bayern y el Atlético. Ahora le quedan tres partidos para seguir cargando con el equipo a sus espaldas y darle un doblete que no se logra en la casa blanca desde hace casi seis décadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias