GUARDIOLA YA LE HABÍA ARREBATADO A NOLITO PARA EL CITY

Luis Enrique se queda sin otro delantero: el PSG le roba a Ben Arfa al Barça

ben-arfa-psg
Ben Arfa posa con la camiseta del PSG. (psg.fr)
Miguel Zorío

El PSG se ha llevado a una de las gangas del verano. Ben Arfa firma por dos temporadas con el conjunto parisino, hasta 2018. Se convierte en el primer fichaje de la era Emery. El centrocampista se había convertido en el culebrón del verano, llegando a sonar para los grandes clubes de Europa, entre ellos el Barça y el Sevilla, que mostraron especial interés en firmar al futbolista de 29 años.

Terminaba contrato con el Niza y quedaba libre para fichar por cualquier equipo. Muchos lo quisieron, pero finalmente los galos se han adelantado a los azulgrana que tenían especial interés en hacerse con el jugador. Los petrodólares del PSG han tentado al futbolista galo que ha preferido apostar por el proyecto que lidera Unai Emery.

El club francés lo anunció en la tarde del viernes mediante un comunicado, en el que el futbolista muestra su felicidad por aterrizar en las filas del campeón de Francia: «El Paris Saint Germain siempre ha ocupado un lugar muy especial en mi corazón y llevar esta camiseta en el estadio Parque de los Príncipes es un sueño que persigo desde la infancia».

«Me siento honrado de que el club me ofrezca hoy la oportunidad de realizar este sueño. Voy a hacer todo lo posible para llevar los colores de mi nuevo equipo lo más alto posible, y hacer que nuestra afición se sienta orgullosa. Por último, me gustaría dar las gracias al Niza, que me permitió volver a descubrir el placer de jugar al fútbol y mostrar al público francés todo de lo que yo era capaz de aportar en un terreno de juego», declaró Hatem Ben Arfa este viernes, después de firmar su contrato.

El Barça se empana con los fichajes

Con el fichaje de Ben Arfa al PSG y Nolito al Manchester City, ya son dos gangas veraniegas que se le escapan al Barça. Al paso que van se van a quedar casi con los mismos jugadores que la pasada temporada. Quisieron a Nolito en el mercado invernal, hicieron todo lo posible para traerlo, pero al parecer no fue suficiente el esfuerzo como para hacerse con una joya a la que dejaron escapar.

Tan sólo costaba 18 millones de euros, un precio más que asequible para los azulgrana, que han pagado 25 millones de euros por un central del Lyon. Otro de los que habían echado el ojo era Ben Arfa. Pero tampoco recalará en las filas del Barça.

Hubiera llegado a coste cero, tan sólo había que negociar con el jugador, pero los directivos del club parecen estar más pendientes de cubrir las deudas de Neymar y hacerle un contrato histórico, que de reforzar la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias