Real Madrid vs Sevilla: jornada 37 de liga

Nacho siempre pilla: se vistió de Marcelo con gol y asistencia

Nacho siempre pilla: se vistió de Marcelo con gol y asistencia
Nacho volvió a realizar otro partido descomunal. (AFP)
Pedro Antolinos

Nacho realizó otro partido sobresaliente en una temporada descomunal. El canterano hizo de Marcelo ante el Sevilla y se coronó abriendo el marcador y asistiendo a Kroos en el cuarto gol del Real Madrid que cerró la goleada contra el conjunto hispalense.

Para valorar las actuaciones de Nacho siempre se suele acudir al termino ‘siempre cumple’ pero estas palabras se han quedado cortas para definir el rendimiento del defensa. Ya sea como central, lateral derecho o izquierdo, el canterano siempre cumple pero de forma sobresaliente. Ante el Sevilla tuvo la difícil misión de suplir al mejor lateral zurdo del mundo y a pierna cambiada volvió a estar de 10.

Él fue el más listo de la clase y el encargado de abrir el marcador en una jugada de pillo. A los diez minutos de juego, Asensio cayó dentro del área, Undiano Mallenco pitó falta y el hoy lateral zurdo madridista fue el más rápido para disparar desde fuera del área. Los jugadores sevillistas no se colocaron delante del balón y por lo tanto el gol subió al marcador. 

El defensa redondearía su actuación con una asistencia perfecta que hubiera firmando el mismo Marcelo. Apuró línea de fondo, levantó la cabeza y asistió con la pierna izquierda a Kroos que llegaba al área desde la segunda línea. Gol del alemán y asistencia del español. Este era su tercer pase de gol en los 39 partidos en los que ha participado esta temporada.

«No he hecho nada»

La única nota negativa del partido de Nacho fue la tarjeta amarilla que vio y que le hará cumplir un partido de sanción el próximo miércoles ante el Celta de Vigo. Nacho afrontaba el choque a una amonestación de cumplir ciclo y Undiano Mallenco le mostró la cartulina de forma inexplicable tras un forcejeo con Correa. Posteriormente, reflejó en el acta que le había amonestado por discutir con un rival.

«Me he quedado sorprendido porque pienso que no hago nada. Ojalá me puedan quitar la tarjeta porque pienso que no he hecho nada». Dijo Nacho a la conclusión del partido en la zona mixta del Santiago Bernabéu. El Real Madrid recurrirá la tarjeta para que Zidane pueda contar con su comodín y uno de los jugadores clave del equipo en la final de Vigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias