El madridismo prepara el viaje a la final

Cómo viajar a Cardiff y no arruinarse en el intento

Cómo viajar a Cardiff y no arruinarse en el intento
El balón de la final de Cardiff. (AFP)
Pedro Antolinos

El próximo 3 de junio Cardiff será la capital del mundo. Tras confirmarse el pase a la final del Real Madrid, muchos son los aficionados madridistas que habrán sacado la calculadora para averiguar cual será el montante total de su viaje a la capital galesa para presenciar un partido donde el conjunto blanco puede hacer historia convirtiéndose en el primer equipo en levantar la copa en dos años consecutivos.

Como suele ser habitual, están las opciones de viajar por tierra, mar y aire con diferencias abismales de precio según el medio o la ruta establecida. Con el paso de los días, los precios de transporte y alojamiento irán subiendo como la espuma y lo más recomendable es hacerse con los billetes lo más rápido posible.

La opción que establece una mejor calidad precio es el trayecto Madrid-Londres en avión, que la ida y vuelta podría salir por una cantidad cercana a los 300 euros. Estos precios son según la compañía y el día que se compre el billete. Calculen 300 euros a lo que les tienen que sumar 15 del trayecto que hay entre Londres y Cardiff que dura algo más de 3 horas en autobús. Sólo en transporte los aficionados blancos que elijan esta opción se gastarían ‘sólo’ alrededor de 300 euros. Este precio se podría incrementar en algo más de 100 euros si en lugar de coger el transporte urbano se hiciera Londres-Cardiff en avión.

Cardiff
Billetes de ida y vuelta a menos de 300 euros.

El montante total de este viaje se podría reducir si se parte del aeropuerto de Alicante pero a ello habría que sumar los 40 euros de gasolina en el trayecto Madrid-Alicante en coche. A día de hoy el coste del viaje entre Alicante y Bristol está en no menos de 370 euros.

Ésta sería la mejor opción porque el trayecto Madrid-Cardiff estará al alcance de los privilegiados. Ese fin de semana, el vuelo directo entre ambas ciudades costará más de 1.000 euros. Y el mismo irá subiendo conforme pasen los días.

Otra opción para los madridistas es liarse la manta a la cabeza y hacer el Madrid-Cardiff en coche. Para ello habrá que recorrer los casi 1.800 kilómetros y los más de 190 peajes que separan a ambas ciudades. El viaje hasta allí sería de 20 horas y el coste de la ida y vuelta podría oscilar entre 400 y 500 euros.

Como última, también existe la opción por mar. El miércoles de esa semana, desde Santander sale un ferry dirección Plymouth que cuesta 964 euros y pueden ir cuatro personas.

Las entradas: de 70 a más de 400 euros

Al precio del transporte hay que sumarle el alojamiento allí más el precio de las entradas. Hospedarse en Cardiff de una forma económica a día de hoy es más que imposible. Lo más recomendable es coger el vuelo de vuelta a primera hora de la mañana y ahorrarse la noche de hotel o bien contratar un apartamento por la página web airbnb.com. Lo más recomendable es alojarse en Bristol ya que a día de hoy se pueden encontrar habitaciones por algo más de 30 euros (a día de hoy hay habitaciones por 36 euros).

Cardiff
Esto cuestan las habitaciones a día de hoy en Bristol, a una hora en tren de Cardiff.

Y después está el precio de la entrada, el bien más preciado por todos los madridistas. Al Real Madrid le corresponden 18.000 y el club blanco hará un sorteo la semana que viene para establecer los socios que tienen derecho a ella. Los precios, según las cuatro categorías de entradas, son de 70, 165, 325 y 461.

El viaje más económico a Cardiff

  • Avión Madrid-Londres: 300 euros ida y vuelta
  • Autobús Londres-Cardiff (duración de 3 horas y 30 minutos): 15 euros ida y vuelta
  • Alojamiento de airbnb.com en Bristol (a menos de una hora en tren): Algo más de 30 euros
  • Entrada: 70 euros
  • Total: 415 euros

Hay que tener en cuenta que estas opciones han sido elegidas con las ofertas del jueves 11 de mayo. Los precios subirán como la espuma estos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias