SUS NÚMEROS SON ESPECTACULARES

James es el mejor centrocampista de la Liga: 9 goles y 12 asistencias

James Rodríguez
James sólo tiene al United en la cabeza. (Getty)
Pedro Antolinos

James Rodríguez sigue demostrando partido tras partido que cuando está implicado y se sacrifica es capaz de todo. En su piernas tiene un Balón de Oro pero la mentalidad le ha fallado durante las dos últimas temporadas en el Real Madrid. A pesar de ello, ante el Deportivo volvió a marcar como hiciera ante el Barcelona y con 9 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, es el mejor centrocampista del fútbol español en lo que ha números se refiere.

Sólo Sarabia puede discutir al futbolista colombiano con los números en la mesa. El jugador del Sevilla ha marcado 10 goles y ha dado 11 pases y atrás quedan medios como Arda Turan (13 goles y 6 pases) o Raúl García (12 tantos y 7 asistencias).

Entre sus compañeros de equipo James también brilla en esta materia. Kroos ha participado en 17 goles (15 asistencias y dos tantos), al igual que Isco (10 goles y 7 asistencias). Por su parte,  Modric ha participado en sólo 5 y Asensio en 12 (9 tantos y 3 pases). Es más, James ha participado incluso en más goles que Bale, que ha anotado 9 tantos y ha repartido 5 asistencias.

Mejores números que en su primer año

James está temporada tampoco está siendo un hombre importante para Zidane pero sus números son mejores que los de su primera temporada en el Real Madrid. Algo curioso. En su primer año de blanco justificó los 80 millones que costó anotando 17 tantos y repartiendo 18 asistencias en los 3.524 minutos que jugó con Ancelotti en el banquillo.

james rodríguez
James Rodríguez marcó ante el Barcelona. (AFP)

Ese año promedió un tanto cada 207 minutos y un pase de gol cada 195. Unos buenos números para un centrocampista que ha superado esta temporada. En la 2016-2017 James marca cada 175 minutos y asiste cada 131 gracias a los 9 tantos y 12 pases que ha dado en los 1.583 minutos que ha disputado.

Y todo ello con un posible traspaso en el horizonte. El colombiano quiere sentirse importante en el equipo pero este año sólo ha disputado 17 partidos como titular cuando en su primera temporada salió 43 veces de inicio. El mediapunta aún sigue teniendo un gran cartel en Europa y los equipos más importantes de la Premier League están atentos a la decisión que tome el jugador en los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias