EL REAL MADRID LLEVA 50 PARTIDOS SIN PERDER CON ÉL EN EL CAMPO

Isco es talismán

Isco
Pedro Antolinos

Isco Alarcón es el hombre del momento. El andaluz vive el mejor momento de su carrera encadenando exhibición tras exhibición y se ha convertido esta temporada en el talismán del Real Madrid, que no conoce la derrota esta temporada cuando está el centrocampista sobre el terreno de juego. Tras la victoria ante el Deportivo, Isco encadenó una excelente racha de 50 partidos sin conocer la derrota.

Con su renovación encarrilada, el flamante futbolista se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Zidane en el último mes de competición. En el Clásico no disputó ni un minuto a pesar de su nivel excelso en partidos anteriores, pero ante el Deportivo volvió a dar un recital sobre el terreno de juego dando un gol, repartiendo una asistencia, evitando rivales con sutileza (hizo un 7 de 9 en regates), haciendo controles de otro mundo y siendo clave en la goleada madridista.

El Real Madrid sacó los tres puntos algo que es habitual cuando está el malagueño en el campo. Porque los de Zidane no conocen la derrota cuando Isco pisa la hierba. En las derrotas de esta temporada ante Celta, Sevilla, Valencia y Barcelona no jugó y para encontrar un tropiezo blanco con él en el terreno de juego hay que remontarse a abril de 2016 cuando el conjunto madridista cayó 2-0 ante el Wolfsburgo en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League.

Desde ese día, Isco no hay perdido en los 50 partidos que ha disputado tanto con el Real Madrid como con la selección española sumando 41 victorias 9 empates. Una racha triunfal de un futbolista que ha tirado la puerta y, con sus grandes actuaciones, se ha ganado un puesto en el once titular de Zidane. A día de hoy, es obvio que Isco debe ser de la partida porque es el jugador más en forma del Real Madrid. Sus números lo demuestran.

El Isco más goleador en el Real Madrid

Esta temporada no ha jugado tantos minutos como esperaba pero Isco está firmando los mejores dígitos desde que viste la camiseta del Real Madrid. Con siete partidos por disputarse (cinco de Liga más uno de Champions sin contar una hipotética final), el andaluz acumula nada más y nada menos que 10 goles en la competición doméstica, algo que nunca había hecho con la camiseta del Real Madrid.

Estos números son mejores que los de la temporada pasada en los que anotó 5 tantos y los de la 2014-2015 donde anotó 6 tantos. En su primera temporada en el Real Madrid sumó 11 tantos en todas las competiciones pero jugando más del doble de los minutos (3.158) que está temporada (1.466).

Un gol de Isco le dio al Real Madrid tres puntos en Gijón. (Getty)

Además, Isco está respondiendo a las mil maravillas cuando Zidane le ha dado la oportunidad de ser titular. En los tres últimos partidos que ha jugado como titular, ante Deportivo, Sporting y Alavés, ha conseguido marcar y ha sido el mejor jugador del equipo. En la presente temporada, en Liga, Isco ha sido titular en 16 ocasiones y cuando no ha marcado ha sido clave repartiendo asistencias ante Athletic, Leganés o Espanyol. 

Estos números le han hecho ganarse una buena propuesta de renovación del Real Madrid (cobrará más de seis millones) que todo hace indicar que será aceptada en los próximas semanas por un Isco que es, probablemente, uno de los futbolista más en forma del mundo en estos momentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias