Su futuro está lejos del Real Madrid

Morata se harta

Morata
Pedro Antolinos

Morata está harto y su futuro parece que está lejos del Real Madrid. El delantero no ha jugado ni un minuto en los cuatro partidos grandes de abril disputados ante Bayern, Atlético de Madrid y Barcelona y su agente ya empieza a moverse para buscar un equipo al segundo máximo goleador del equipo equipo con 17 goles.

Porque Morata siempre ha bordado la excelencia cuando Zidane le ha llamado a filas esta temporada. El ariete es el futbolista con mejor promedio goleador del equipo por delante de Cristiano Ronaldo e incluso marca más en menos tiempo que Luis Suárez. Mientras que el delantero marca un gol cada 94 minutos, el luso lo hace cada 113 y el uruguayo cada 124.

Eso en todas las competiciones, donde Morata ha marcado 17 goles. En Liga su promedio se reduce a un gol cada 88 minutos por los 115 de Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador del equipo con 19 tantos en la competición por los 12 de Morata. Si los números de Morata ante Cristiano son excelentes, ante Benzema no hay comparación posible. El delantero español ha marcado 3 goles más en Liga disputando 600 minutos menos y en todas las competiciones han marcado lo mismo y el canterano ha disputado 1.200 menos.

Además, el enfado del futbolista puede llegar a ser comprensible después de sus últimas dos actuaciones ante Leganés y Sporting de Gijón, donde anotó tres tantos en Butarque y uno en El Molinón. Después de rendir a buen nivel en los dos últimos duelos en los que fue titular, ni siquiera ha jugado un minuto en la eliminatoria ante Bayern, Barcelona y Atlético, partidos donde Benzema no ha rendido a un nivel excelente. Es más, en el Clásico Zidane prefirió a James cuando sustituyó al galo.

El Chelsea y Conte le quieren

Si Morata decide hacer las maletas y abandonar el Real Madrid este verano, el Chelsea es el equipo mejor colocado para hacerse con su fichaje. Antonio Conte le quiere y, como ya hizo el verano pasado, volverá a llamar al movil del futbolista para intentar conquistarle. Pero esta vez la oferta podría ser afirmativa y el fichaje se podría cerrar por alrededor de 60 millones.

Lo que está claro, es que si Morata sale del Real Madrid su destino será Inglaterra. Principalmente porque los equipos más importantes de la Premier League están locos por el delantero madrileño. Hace unas semanas se publicó que Mourinho, entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid, quiere que sea el sustituto de Ibrahimovich en el United y también se ha especulado con su posible fichaje por el Tottenham.

Novias no le faltan y todo hace indicar que el madridista, que volvió al club este verano con el deseo de triunfar, volverá a hacer las maletas este verano después de no haber disputado ningún minuto en los partidos más importantes del mes. Ahora en mayo, con la Liga y Champions en juego, Morata espera tener más protagonismo en los planes de Zidane. Si esto no sucede, podríamos ver a Morata con otra camiseta a partir de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias